Ingredientes ecológicos, naturales y vegetales o formulaciones sostenibles son la base sobre la que actualmente los sectores de la perfumería, cuidado personal y del hogar se apoyan a la hora de desarrollar sus productos y seguir innovando. Y para dar soluciones, la industria de las materias primas se encuentra en constante búsqueda y desarrollo, estando muy atenta a las preferencias de consumo.
En base a este camino hacia lo natural, lo ecológico y lo sostenible, muchas compañías han diseñado sus planes estratégicos para los próximos años. Algunas reconocen la vía de la adquisición para incorporar a sus unidades productivas nuevos recursos para dar soluciones que demandan el mercado. Pero, más allá de buscar la sostenibilidad en la producción, otras empresas han puesto el foco en cómo se están obteniendo estos recursos naturales para ser respetuosos con el medioambiente.
En cuanto a la innovación, el mercado de ingredientes reconoce que es la principal receta para seguir creciendo en mercados más maduros, como el europeo, y esta debe ser entendida en todas las fases de desarrollo del producto. Gracias a los recursos dirigidos a los departamentos de I+D de las compañías se está colaborando para avanzar en las últimas tendencias del mercado, como la dermocosmética, cosmética multifuncional, personalización, belleza limpia, productos unisex, etc.. Todas ellas líneas en las que la industria de la perfumería y el cuidado personal avanza.
Mientras esto ocurre en los mercados maduros, existe un gran potencial a nivel internacional con el crecimiento de mercados emergentes. Existe un gran dinamismo en países del Sudeste Asiático, así como en determinados países de África.
Si quiere ampliar información sobre cuáles son las últimas tendencias en el sector de las fragancias en perfumería y cuidado personal y del hogar, consulte el artículo publicado recientemente en Alimarket.