Carrefour da un nuevo paso en su estrategia de "democratización de los productos bío". Tras el lanzamiento, hace dos meses, de la línea de cosmética e higiene facial 'Néctar of Bio', ahora amplía su catálogo con 'Soft Bio', más focalizada en perfumería e higiene personal y corporal. En este sentido, ambas comparten características como la certificación y su formulación con al menos un 95% de ingredientes de origen natural, así como su precio asequible, si bien la primera va un paso más allá en cuanto a la persecución del bienestar a través del placer sensorial.
La gama está formada por "productos elaborados en su totalidad con materias primas provenientes de la agricultura ecológica y de origen natural, todos ellos bajo el sello Ecocert Cosmos Organic". En concreto, ofrecerá discos desmaquillantes y bastoncillos de algodón 100% orgánico; dentífrico frescor con agua de menta; jabón suave no perfumado, para todo tipo de pieles de cara y cuerpo, con base de origen vegetal; gel íntimo con extracto de caléndula ecológica y ph fisiológico; gel de ducha hidratante con almendra dulce o con melocotón y crema de manos nutritiva para pieles secas con manteca de karité. Más de un 97% del total de los ingredientes es de origen natural en los geles de ducha y un 99% en dentífrico, jabón suave y crema de manos.
En cuanto a proveedores, Carrefour cuenta con diferentes empresas para la fabricación, en función de los productos. En el caso de 'Soft Bio', tal como ha podido saber Alimarket, pasan por Sarbec, Grupo Boniquet, Lemoine France y Savonnerie de L'Atlantique. Y en cuanto a 'Néctar of Bio', Sarbec, Optimal Care y Ponroy Vitarmonyl Industri.
'Carrefour Soft Bio' está disponible en todos los supermercados, hipermercados y tienda online del grupo.