Seis meses después de que la multinacional Symrise AG anunciara la compra de la corporación Sensient Technologies, su filial española Sensient Fragrances ha pasado a denominarse Symrise Granada tras ejecutarse la adquisición. Como se recordará, esta operación atendía el interés por parte de Symrise de reforzar su posición como proveedor de ingredientes de fragancias que se utilizan en la elaboración de productos para el cuidado personal y del hogar, accediendo así a nuevos clientes y fortaleciendo su presencia en los mercados EAME (Europa, África y Oriente Medio) y Suramérica.
En el caso concreto de España, la idea de Symrise es fortalecer la fábrica que disponía Sensient Fragrances en Granada con inversiones específicas en los próximos tres. Según explican desde la compañía, la idea es convertirlo como el segundo centro de compuestos más grandes en EAME para ingredientes y compuestos de fragancias. Paul Manning, presidente y director ejecutivo de Sensient comentó en el momento de la operación que se complacía de poder trasladar su negocio de fragancias y aromas a Symrise, “una organización extremadamente fuerte y capaz, lo que nos permite enfocarnos en nuestras prioridades estratégicas ”.
Según los últimos datos disponibles, Sensient Fragrances facturó cerca de 89 M€ en 2019, siendo el 84% de sus ingresos procedentes de la venta exterior. Su principal mercado de destino es el europeo (49%), seguido por el americano (33%), el asiático (16%) y el africano (1,5%). Por categoría de productos, los ingresos procedentes de la venta de productos químicos representaba el 44%, mientras que el resto se repartía entre perfumería (40%) y los aceites esenciales (16%).