Cumpliendo con las previsiones que avanzó Alimarket, Freshly Cosmetics anuncia la puesta en marcha de su nuevo centro logístico coincidiendo con el inicio de la campaña de Black Friday, “la más importante del año para la startup de cosmética natural”, aseguran sus responsables.
Con una superficie próxima a los 14.000 m², el nuevo espacio ha supuesto, finalmente, una inversión global de 5 M€. De acuerdo con la información compartida por la compañía, este centro permitirá escalar las operaciones logísticas hasta los 200 M€ de facturación y generará un centenar de puestos de trabajo en los próximos años dentro de las áreas de logística, cadena de suministros, ingeniería y proyectos. “Todo ello para seguir creciendo y abriéndose a nuevos mercados en todo el mundo”, matizan.
Adaptar la capacidad logística a su crecimiento y unificar las operaciones de almacenaje, manipulación y preparación de pedidos en un solo espacio es el objetivo que la firma adelantó cuando anunció la construcción de este proyecto. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial La Plana (en el municipio tarraconense de Gandesa) dispondrán de hasta 120 áreas de preparación de pedidos, unos 6.000 m2 de almacén y 800 m² de oficinas para el equipo ubicado allí. Con todo esto, “el nuevo centro logístico permitirá una capacidad máxima de expedición de hasta 4.200 pedidos por hora, para seguir el ritmo de crecimiento a nivel nacional e internacional”, especifican. Las oficinas centrales de la compañía seguirán estando en Reus, en Freshly Park, con más de 1.500 m².
Recordemos que hace poco más de un año, la firma puso los cimientos para este centro en una ubicación que coincide con el espacio que ha ocupado la compañía en años anteriores y en el que ha operado a través de siete naves.
Para Miquel Antolin, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, “con este nuevo centro logístico conseguiremos consolidar nuestras operaciones logísticas para gestionar el más de 1 M de pedidos anuales en los 36 países de Europa, América y Asia en los que estamos presentes”.
Para Berta Vendrell, Logistics Project Manager de la compañía, “el nuevo centro logístico nos va a permitir unificar las operaciones, nos dará más autonomía y nos ahorrará procesos y tiempo. Seguiremos estando donde los Freshly Fans nos pidan, demostrando que otra cosmética es posible y llegando cada vez a más países”.
En su séptima campaña de Black Friday, la Freshly Black Week, que empezará el próximo domingo 20 y se alargará hasta el 27 de noviembre, la compañía prevé comercializar más de 1 M de productos y ofrecerá los mayores descuentos del año en su tienda online y en sus ocho 'Freshly Stores', cuyos detalles pueden consultar en el Censo de Establecimientos de Alimarket.