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La sostenibilidad define la esencia de la nueva colección de tumbonas de Grosfillex

La sostenibilidad define la esencia de la nueva colección de tumbonas de Grosfillex

Fuertemente comprometida con el cuidado del medioambiente, Grosfillex -empresa especializada en el diseño y fabricación sostenible de revestimientos de pared y mobiliario exterior- presenta una de sus innovaciones previstas para 2024. Coincidiendo con Interihotel, el evento de diseño de hoteles y restaurantes celebrado el mes pasado en Barcelona, el equipo de la compañía mostró en primicia esta nueva gama de producto.

Diseñada especialmente para el sector contract, sus responsables destacan que, en su proceso de fabricación, se ha incluido un 50% de materiales reciclados (polipropileno reciclado procedente de residuos industriales recuperados) y un nuevo tejido de base biológica de Ecolibrium de Dow. En relación al tejido, desde la compañía explican que cuenta con un plastificante de origen vegetal respetuoso con el entorno, "tiene un secado rápido y es fácil de limpiar". Dispone, también, de un tratamiento 'Microban', esto es, de protección antimicrobiana, antimoho y antifúngica, “características esenciales para el mobiliario del sector Contract y Hospitality”, comentan.

Además, tanto la estructura de la nueva tumbona, como el tejido cuentan con recambios y están inspirados en tonos vegetales. “Este nuevo tejido es más ecológico, ya que tiene un 40% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que un tejido estándar. La estructura, por su parte, además de estar fabricada con un 50% de material reciclado, es 100% reciclable al final de su vida útil, potenciando así la economía circular”, añaden.

Desde la compañía recuerdan que, a finales de 2022, iniciaron un proceso para usar materiales reciclados y su reutilización en la composición de nuevos productos. “Para 2024, la producción de sus muebles de resina incorporará materiales reciclados postindustriales y postconsumo”, anuncian.

La firma, que debe alrededor del 60% de sus ingresos al canal horeca, está presente también en el área de gran consumo, jardín y bricolaje. Presente en 80 países, con tres centros de producción internacional, su catálogo incluye mobiliario de jardín, maceteros, casetas, puertas y revestimientos, tanto de pared como de techo.

Sus responsables explican que, si bien, es un producto más enfocado al canal contract, "encaja también en retail", concluyen.



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