La plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat continúa diversificando e incorporando nuevos segmento de negocio, ofreciendo el acceso a sus clientes a más categorías de productos. Y la última en incorporarse ha sido precisamente la de cuidado personal, belleza y hogar, para lo que ha alcanzado un acuerdo con Beauty by DIA, empresa que gestiona la cadena de tiendas de perfumería 'Clarel', con un millar de establecimientos en España.
La integración de 'Clarel' en la plataforma de Just Eat comienza con 10 tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Barcelona, pero los planes son llegar a medio plazo a otras regiones españolas.
La oferta disponible de productos es muy amplia, duplicando incluso la del acuerdo que Just Eat mantiene con la cadena de supermercados DIA. Llega hasta 4.800 referencias de productos cosméticos, de perfumería, cuidado personal y limpieza del hogar, entre otros, de primeras marcas nacionales e internacionales, así como las marcas de venta exclusiva en Clarel, 'Nesk', 'Bonté', 'Hogarel' y 'As'.
El acuerdo con 'Clarel' añade la categoría de belleza a la plataforma de Just Eat, sumándose a las otras categorías ya presentes como son restauración, cesta de la compra, que cuenta ya con más de 3.200 establecimientos entre los que destacan la cadena de supermercados 'Dia' y 17 mercados de abastos por toda España, y parafarmacia, a travé de la red digital de farmacias LUDA Partners.
DIA Retail, precisamente, está en la actualidad en proceso de venta de su hasta ahora filial 'Clarel'. Acaba de llegar a un acuerdo con el grupo colombiano Trinity, que se hará con ella por un máximo de 42,2 M€, una vez finalizado el proceso de revisión, el próximo mes de marzo.
"Antes y después en la visión de negocio"
“Esta es una alianza muy significativa para Just Eat que marca un antes y un después en la visión de negocio. Nuestros usuarios pueden pedir sus comidas favoritas, hacer la compra de alimentos y parafarmacia desde la app, y desde esta semana también pueden disfrutar en pocos minutos de grandes marcas de belleza, cuidado personal y limpieza gracias a Clarel, afirma Íñigo Barea, Director General de Just Eat España.
“La cercanía y proximidad son la esencia de Clarel y este acuerdo con Just Eat es un paso más, nos permite seguir acercando los productos desde las tiendas Clarel hasta los domicilios de todos los usuarios”, ha comentado José María Jiménez, CEO de Clarel.