Abrir menú

Limpiadores: Innovación y promoción para contrarrestar el avance de la MDD

Limpiadores: Innovación y promoción para contrarrestar el avance de la MDD
imagen de Pixabay

Con mayor o menor presencia en el negocio de limpiadores del hogar, más de una treintena de empresas figuran en el ranking de principales operadores del sector en España por su facturación. Se trata del primer gráfico que acompaña al nuevo Informe que publica la revista Alimarket en el mes de septiembre y que confirma una primera evolución al alza, de manera generalizada, en las ventas de 2023.

Aunque pueden ser muchos y variados factores los que influyen en esos resultados, los datos compartidos por Circana -relativos al TAM mayo 2024- para la realización de este estudio muestran a un sector que crece tanto en valor como en volumen.

Y si bien el predominio de la MDD es prácticamente absoluto en este último caso, los esfuerzos en inversión, innovación y campañas de promoción por parte de las marcas son importantes. Así lo constatan algunas de las empresas marquistas presentes entre las cinco primeras compañías con una cuota de mercado relevante en las distintas categorías de limpiadores. Nos referimos, entre otras, a Grupo Romar Global Care (‘Mayordomo’), OroBrands (‘Tenn’), Heva Deter (‘Zorka’), Henkel (‘Bref’), Bufalo Werner (‘Frosch’) y Fabrienvaf Nuca (‘El Milagrito’).

Las inversiones en incremento de la capacidad productiva y en proyectos de digitalización y desarrollos sostenibles concentran gran parte de las estrategias de este sector. De hecho, la innovación orientada hacia fórmulas más naturales y hacia un packaging más respetuoso con el medio ambiente es prioritaria.

Estos y otros detalles, como la internacionalización y operaciones como la entrada de nuevos fondos en el accionariado de alguna de estas empresas, son analizados en el próximo informe que, recordemos, incluye el reparto, por categorías, de este mercado: lejías, multiusos, limpiadores de suelo, baño y cocina; WC Blocks, limpiadores específicos, desinfectantes y líquidos fuertes y limpiadores de muebles y cristales. En la mayoría de estos casos, se incluye el TOP 5 de empresas marquistas y el porcentaje que corresponde a la MDD, comparándolo con el obtenido en el mismo período del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters