Abrir menú

Dos directivos de la propia cadena se hacen con The Body Shop Iberia

Dos directivos de la propia cadena se hacen con The Body Shop Iberia

The Body Shop ya tiene solución a su futuro en España y Portugal. La filial española ha atravesado unos meses de incertidumbre, desde que la cadena, a escala mundial, fue adquirida en noviembre pasado por el fondo alemán Aurelius, y otras subsidiarias como la británica -germen del grupo-, francesa y alemana presentaran concurso de acreedores y fueran reduciendo drásticamente su actividad. Y el resultado ha sido su adquisición por parte de dos directivos del grupo: Veneta Petkova (Head Franchisee de The Body Shop Bulgaria, Kosovo, Macedonia del Norte y Albania) y Diego Ortiz de Zevallos (anteriormente Director General de The Body Shop Iberia).

The Body Shop España abrió su primera tienda en Madrid en 1986 y en Portugal en Amoreiras en 1986. Ha sido pionera de la belleza ética, ofreciendo productos de alta calidad para el cuidado de la piel, el cuerpo, el cabello y el maquillaje, impulsados por la innovación y elaborados con ingredientes naturales y de comercio justo procedentes de todo el mundo.

Actualmente cuenta con 72 tiendas (48 España y 24 Portugal) y una amplia red de distribuidores como: Druni, Xarig, Fund Grube, Perfumes Club, Marvimundo, Aromas y Perfumes y Cía, entre otros. Aún así, en España, ha venido clausurando algunos locales, pues tenía 57 a principios de año. Y la tienda online se encuentra inoperativa desde hace meses.

The Body Shop España, por otro lado, logró también mantener su cifra de negocio el año pasado, a pesar de que también ejecutó hasta ocho clausuras. Sus ventas se alzaron hasta los 15,94 M€, ligeramente por encima de los 15,78 M registrados en 2022, y los 14,85 M del año anterior. Por su parte, la plantilla sí se ha recortado, pasando de 267 personas en 2022 a los 197 en la actualidad.

Nuevos propietarios

Ahora, el propósito de los nuevos propietarios es dinamizar la marca en Iberia y aportar innovaciones a sus clientes.

Tanto Veneta como Diego cuentan con una amplia experiencia en gestión empresarial a nivel internacional. Veneta Petkova inició su andadura en el mundo del retail hace más de 15 años. Comenzó en 2009 con la presencia en Bulgaria de la marca española de textiles para el hogar Textura y en 2015 abrió Duka, una marca escandinava de accesorios de diseño para cocina y comedor. En 2018, Veneta abrió la franquicia de The Body Shop en Bulgaria. Actualmente, cuenta con 8 tiendas en Bulgaria, 2 tiendas en Albania, 3 en Kosovo y 1 en Macedonia del Norte.

Diego Ortiz de Zevallos ha trabajado en la industria de la belleza durante más de 12 años ocupando posiciones estratégicas en el grupo L'Oreal en París, The Body Shop en Londres y más recientemente como Director General de The Body Shop Iberia y Escandinavia. Cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de marcas, productos y marketing, habiendo lanzado más de 700 nuevos productos.

Veneta y Diego son apasionados del mundo de la belleza y el retail y operan sus respectivos negocios con un enfoque muy práctico, trabajando muy de cerca con los equipos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters