Abrir menú

Zelnova Zeltia incorpora a José Antonio Latre como Senior Advisor de la compañía

Zelnova Zeltia incorpora a José Antonio Latre como Senior Advisor de la compañía
Juan Ameneiro, CEO de Zelnova Zeltia, y Jose Antonio Latre.

Zelnova Zeltia ha anunciado la incorporación de José Antonio Latre a la compañía como Senior Advisor "con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el sector y consolidar el crecimiento para los próximos años". Esta decisión llega tras el éxito del plan estratégico 2018-2023, que marcó el regreso a las raíces de la compañía y su consolidación en el mercado europeo.

Tras su paso como socio en grandes corporaciones como EY-Parthenon,PwC y KPMG, la incorporación de José Antonio Latre a la empresa no es casual, apuntan desde Zelnova. "Tras haber asesorado en la ejecución del plan estratégico anterior, Latre aporta un profundo conocimiento del sector y una amplia experiencia en la gestión de grandes proyectos internacionales". Con la incorporación de José Antonio Latre, la compañía se marca como principales objetivos consolidar el crecimiento alcanzado durante los últimos años, fijar las bases y hacer seguimiento para que Zelnova se posicione como un referente en la potencial concentración del sector, y "todo ello a partir del crecimiento orgánico y de la posible adquisición de compañías de tamaño medio".

Importante ascenso en los últimos ejercicios

La empresa ha ido escalando en facturación año tras año y cerró 2023 con una cifra récord de 85 M€, un 47% más que en 2018, año en el que arrancaba el plan estratégico. Conocida por sus marcas 'Casa Jardín', 'Toke', 'Kill-Paff' , 'ZZ', ‘Hechicera,y ‘Splash’, ha sido pionera en segmentos como los productos ecológicos con la creación de la marca de productos 'Casa Jardín Green', su marca de referencias sostenibles para el hogar, con envases y recambios 100% reciclables.

El volumen de unidades comercializadas en 2023 creció más de un 18% con respecto a 2022. Las ventas fuera de España ya alcanzan el 54% del total de Grupo con un crecimiento en Europa especialmente relevante en países como Italia, Portugal y Francia.

La estrategia de consolidación y diversificación de Zelnova se concreta en cuatro plataformas de crecimiento: liderazgo marquista en sus mercados, modelo mixto en gran consumo, escalabilidad a través de la multicanalidad, y diversificación de negocios. Todo ello, asentado en las sólidas bases de su política de ESG.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters