Berioska, propietaria de la maca ‘Babaria’ y fabricante de private label para terceros, concluye 2024 con una facturación por encima de los 86 M€, según ha revelado la compañía, lo que supondría un crecimiento del 7% respecto a a 2023 y un 17% si se compara con el ejercicio 2022. “Un crecimiento especialmente favorecido por la internacionalización de la compañía, que ha visto cómo su amplia diversificación en mercados exteriores ha impulsado la cifra de negocio, hasta alcanzar el 40% de la facturación de Berioska”, explican desde la entidad. En palabras de su director general, David Arregui, “estamos muy centrados en ser un buen fabricante de referencia internacional, y nos encanta que nos consideren de los buenos especialistas a nivel mundial, con capacidad y garantías de calidad en procesos y producto”.
Siguiendo esta trayectoria de crecimiento, la compañía proyecta superar los 100 M€ en el bienio 2025/2026 y, para ello, sigue ejecutando inversiones, con el objetivo de modernizar sus instalaciones, ampliar su capacidad productiva, acelerar la digitalización y lograr mayor sostenibilidad en las operaciones de su planta, situada en Cheste (Valencia). En una primera fase, que comenzó en 2024, la compañía ha ampliado la tecnificación de sus instalaciones, con la puesta en marcha de una nueva línea de envasado, así como de una nueva sala blanca, entre otras iniciativas. Además, está culminando la ampliación de su laboratorio de I+D, al tiempo que ha intensificado su apuesta por las energías renovables, al instalar una cubierta solar en su centro de trabajo.
A estas iniciativas se suman las proyectadas para este año, que incluyen la instalación de una segunda línea de envasado extra, así como la ampliación de su plataforma logística, que le permitirá mejorar su capacidad de almacenamiento. También contempla la instalación de un nuevo software de gestión de fabrica con mayores opciones de sensorización, toma de datos e integración con su ERP, SAP S/4Hana.
En la actualidad Beiroska cuenta con más de 400 referencias en activo, fabrica más de 42 M ud. al año y exporta a más de medio centenar de mercados. Los productos solares continúan siendo su principal categoría, “los cuales han crecido un 26%”, comentan, y le sigue la categoría de cosmética de tratamiento facial, que también ha consolidado su crecimiento, “así como el peso e importancia para la compañía”, explican. Y es que, según comenta su director general hace dos años “decidimos que queríamos crecer por el valor de nuestros productos, y no por volumen”, de ahí que haya comenzado a desligarse de ciertas categorías, consideradas no estratégicas, y concentrándose especialmente en sus catálogos de solar, facial, corporal, capilar y desodorantes.