Abrir menú

Puig prevé un aumento de ventas del 6-8% en 2025

Puig prevé un aumento de ventas del 6-8% en 2025

La multinacional de productos de belleza, fragancias y cosmética Puig ha publicado los datos contables del pasado año, el primero de su actividad en Bolsa, ejercicio en el que ha obtenido un beneficio neto reportado de 531 M, tras un crecimiento del 14,1%. Esto implica un margen de beneficio neto reportado del 11,1%, que la compañía entiende como consecuencia del fuerte crecimiento de la cifra de ventas, del apalancamiento operativo y de una reevaluación de las obligaciones futuras relacionadas con las adquisiciones de Charlotte Tilbury y de Byredo, así como de un tipo impositivo más bajo de lo previsto, lo que compensó las partidas extraordinarias como los costes relacionados con la Oferta Pública.

Tras adelantar ya los datos de ventas hace unas semanas, ahora revela otra información contable, como el pasivo relacionado con combinaciones de negocios, "que se ha reducido considerablemente" a lo largo del año, de 2.385 M a 1.088 M.

La cifra de negocios fue de 4.709 M€, con un aumento del 10,9% a perímetro y tipo de cambio constantes y del 11,3% en términos reportados. Pero las previsiones para 2025 son menos expansivas. "Dada la la moderación del mercado, en particular en el segmento de maquillaje y cuidado de la piel, se espera que el crecimiento de ingresos netos en términos comparables se sitúe entre el 6% y el 8%", se especifica.

Puig sigue viendo un alza potencial del margen de EBITDA ajustado a medio plazo, lo que permitiría una reinversión virtuosa en sus marcas, según explica. La mejora en 2025 estaría en línea con la de 2024, que fue del 12,3% hasta alcanzar los 969 M, "asumiendo una implementación de aranceles en Estados Unidos en línea con estimaciones internas".

Además, Puig mantiene su intención de un reparto de dividendos de alrededor de un 40% sobre el beneficio neto reportado, de acuerdo con los precedentes.

Aspectos destacados

Entre los aspectos destacados de 2024, se menciona que las marcas de Puig ocupan tres de los diez primeros puestos en el ranking mundial de marcas de fragancias, y que 'Good Girl de Carolina Herrera' se sitúa como la línea de fragancias femeninas número uno en el mundo.

Asimismo, aparte de la salida a Bolsa a través de una Oferta Pública por valor de 2.700 M, de la que 1.250 M fueron fondos para la compañía, se mencionan otros puntos estratégicos destacados. Entre ellos, la adquisición de una participación mayoritaria en Dr. Barbara Sturm, reforzando la presencia de Puig en el segmento de negocio premium del cuidado de la piel, y la toma del 100% en Byredo, tras adquirir una participación minoritaria.

Puig también reforzó su participación mayoritaria en Charlotte Tilbury adquiriendo la participación minoritaria detentada anteriormente por BDT-MSD, así como un 5,4% adicional de Charlotte Tilbury MBE en julio 2024. Con estas transacciones, Puig controla ahora el 78,5% de la marca frente al 55% que tenía al final de 2023, y tiene compromisos para llegar al 100% progresivamente hasta principios de 2031.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters