Essential Compositions, especializada en el diseño y fabricación de fragancias para cosmética, ambientación, perfumería e higiene, ha nombrado a Alfonso Álvarez-Prieto como su nuevo CEO, y desde su nueva posición, el directivo tratará de impulsar la presencia de la compañía en mercados clave, fortalecer su propuesta de valor y consolidar su red de clientes a nivel internacional.
Este nombramiento llega sólo cuatro meses después de que el fondo estadounidense Riverside comprara una participación mayoritaria de la compañía. Desde entonces, esta ha presentado su nueva imagen de marca y ahora da a conocer la persona que liderará la nueva estrategia marcada por la compañía.
Alfonso Álvárez-Prieto es ingeniero aeronáutico por HEC París, pero cuenta con una sólida trayectoria en el sector de las fragancias, el desarrollo de negocio y la banca internacional. Hasta ahora, era director general y fundador de Scentmate, integrada en Dsm-Firmenich. Según explican desde Essential, “su experiencia en la creación y escalado de modelos innovadores, junto con un enfoque estratégico basado en datos, lo convierten en el perfil idóneo para liderar esta nueva etapa de crecimiento de la compañía”.
Con un crecimiento notable en los últimos años, llegando a doblar su cifra de ventas en el último quinquenio, Essential busca reforzar su posición dentro de la industria global de las fragancias. La compañía apuesta por una estrategia que combina innovación, digitalización y agilidad, adaptándose a un mercado en constante evolución. “Essential cuenta con una base muy sólida sobre la que construir una marca global, y nuestro objetivo ahora es acelerar su expansión internacional, reforzar la capacidad de innovación de la compañía y ofrecer soluciones de vanguardia que marquen la diferencia en el mercado”, ha señalado Alfonso Álvarez-Prieto.