La lucha contra la marca de distribución se bate en el terreno de la innovación en el sector de la higiene femenina. Productos en los que las cada vez más escasas empresas marquistas presentes van abriendo camino a base de valores añadidos que, en una segunda fase, cada vez más cercana, van asimilando las enseñas de MDD. En el último año, el sector se ha encaminado a un producto con tacto algodón y "fresh" (con aromas que ayuden a mantener la sensación de frescor).
Pero el avance de la MDD parece imparable. Precisamente, en el pasado 2010 las MDD lograron situar su participación en valores que superan el 40% en volumen en el caso de los dos segmentos con mayor unidades vendidas: compresas y protegeslips; en tanto que acaparan ya 3 de cada 10 tampones comercializados en nuestro país. En valor, su participación se reduce sensiblemente, y si bien representa algo más del 26% en compresas, y del 33% en protegeslips, queda reducida al 16,4% la participación de los tampones de MDD, prácticamente el 50% de su participación en volumen.
Una información más completa sobre el mercado de la higiene femenina estará disponible en el , correspondiente al próximo mes de mayo.