Abrir aproximadamente 50 tiendas de nuevo formato (más de 200 m2 de superficie) en tres años, 20 de ellas al término de 2012, son dos de los principales hitos a desarrollar por Imaginarium ante su inminente desembarco en el mercado ruso. La compañía juguetera llega a este nuevo mercado en noviembre con la inauguración de cinco puntos de venta -cuatro en Moscú y uno en Ufa- que abrirán sus puertas hasta diciembre de este año.
Para su desarrollo en este país, Imaginarium ha firmado un acuerdo de master franquicia con el socio local Ideas 4 Retail. Tal como se destaca desde la compañía, Rusia constituye un mercado clave para el desarrollo de proyectos de retail a nivel europeo, mostrándose muy optimista respecto a la acogida de la marca en la región.
La entrada en Rusia supone un paso adelante en la estrategia propugnada por la compañía en los últimos años, con una clara vocación de internacionalización con el fin de incrementar las ventas fuera de España. Dicho plan contempla, entre otros aspectos, focalizar el crecimiento a nivel de nuevos establecimientos principalmente en mercado internacionales, y centrar la optimización de la red en nuestro país en la reubicación de tiendas ya operativas para dotarlas de mejores emplazamientos. Dicho proyecto contempla a nivel general la apertura de 148 nuevos puntos de venta hasta finales de 2012, en un 86% fuera de nuestras fronteras.
En cuanto a las previsiones para 2011, Imaginarium proyecta realizar un total de 60 aperturas y reubicaciones de tiendas en los mercados ya existentes para avanzar en la renovación de su red al nuevo formato de mayor tamaño. De ellas, 17 se van a materializar en España y el resto en países como Turquía, México, Hong Kong, Portugal e Italia.
Otros proyectos en los que está inmersa la compañía pasan por el refuerzo de su estrategia multicanal, con el desarrollo de sus tiendas online y la reciente entrada en Francia a través de 'Vertbaudet'.
rebeca.jaen@alimarket.es