'Pond's' presenta un estudio sobre el cuidado de la piel

Gama de productos 'Pond's'

La enseña cosmética 'Pond's' ha desarrollado un estudio sociológico, realizado por Quota Research, entre 1.700 mujeres españolas comprendidas en una franja de edad entre 13 y 65 años, en el que se ha analizado el conocimiento que tienen las mujeres sobre la edad de su propia piel, así como sus hábitos de cuidado.

La responsable de tecnología de producto para marcas de prestigio de Unilever Europa, Ana Martín Herranz, ha dado a conocer algunos de los aspectos que resultan claves en el tratamiento de la piel, y que influyen, de forma más o menos profunda, en imagen que refleja. Así, y además de los factores intrínsecos, como la herencia genética y la edad cronológica, se han analizado otros, variables, que también influyen en "la edad de la piel": el clima, la exposición solar, el cuidado de la piel, hábitos de limpieza, estilo de vida, contaminación, alimentación, etc.

Como hecho relevante, se ha señalado que la piel de las mujeres españolas refleja una edad en 2,5 años superior a la edad cronológica. Y ello pese a que, según se refleja en el mismo estudio, prácticamente dos tercios de las encuestadas utilizan cremas faciales dos veces al día, prácticamente el mismo porcentaje de españolas que considera que esa es la frecuencia con la que debe cuidarse la piel.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal