Los negocios de consumo de Bic Group crecieron en 2012

Bic Group, con filial en nuestro país, ha cerrado el ejercicio 2012 con un balance positivo de sus principales áreas de actividad dentro del mercado de productos de consumo, que representa el 84,7% de sus ventas. La división de afeitado ha registrado la mejor evolución, con un incremento del 13,8% , hasta 373,5 M€, seguida del negocio de encendedores , que obtuvo ventas de 551 M€, con una evolución del 7,9% . Por su parte, el negocio de papelería y productos de escritura también cerró con crecimiento, en su caso un 5% hasta 617,9 M€ en 2012, acaparando, además, el mayor porcentaje de facturación para la compañía. Frente a estos negocios, otros productos de consumo, como la división deportiva, registraron un descenso de 31%, hasta 65,2 M€.

Contabilizando todos los segmentos indicados, la división de consumo de la multinacional registró ventas netas de 1.607,6 M€ y un crecimiento del 5,6% respecto a los 1.522,1 M de 2011. A nivel global, incluyendo también el negocio de publicidad y productos promocionales (decreció en 3,6%), totalizó ventas netas de 1.898,7 M€.

En lo que respecta a las previsiones para 2013, Bic Group augura un entorno económico todavía inestable, con signos de lenta recuperación en Estados Unidos, tendencias aún negativas en Europa y nuevo crecimiento en los mercados emergentes aunque a un ritmo más lento, principalmente en Latinoamérica. En este contexto, la compañía prevé seguir potenciando sus posiciones para crecer por encima de mercado, e invertir en marcas, investigación y nuevos productos . Para el negocio de consumo, las previsiones a medio plazo pasan por crecer entre un 2% y un 4% por año.

Cabe recordar que, en nuestro país, Bic Iberia incorporó en 2012 una nueva tecnología de tres hojas con movimiento independiente a través del lanzamiento de la maquinilla desechable 'Comfort 3 Flex'. La intención, según se apuntó entonces, pasaba por la incorpoción progresiva de dicha tecnología al resto de referencias de su gama de afeitado.

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