LVMH Iberia gana un juicio contra un distribuidor no autorizado

Según se ha conocido recientemente, LVMH Iberia ha ganado una demanda mercantil a la compañía Vicinanza Trading en defensa de su política de distribución selectiva. De hecho, el Juzgado Mercantil no 3 de Barcelona dictó sentencia en la que se declaraba que la comercialización de las marcas LVMH Iberia por parte de un distribuidor no autorizado constituye una violación de los derechos de marca y, en consecuencia, ordena a la compañía demandada el cese de la distribución de estas marcas. Vicinanza es una empresa dedicada a la comercialización mayorista de perfumes, provenientes en su mayoría de terceros países. La sentencia considera que la comercialización por parte de la distribuidora de las marcas pertenecientes de LVMH 'Dior', 'Givenchy', 'Kenzo', 'Guerlain' y 'Loewe', entre otras, es ilegal, al suponer un "desprestigio" de las mismas. La compañía demandada no cumple con requisitos que LVMH exige a los miembros de su red de distribución selectiva.

Según Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado del grupo LVMH , la empresa debe perseguir la comercialización de las marcas que supongan "desprestigio" para la empresa si no cumple con los requisitos que exige a sus comercializadores: control de ubicaciones, formación del personal de venta y muestras y campañas promocionales.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Lab Noma diseña un nuevo roll-on para fomentar la relajación

  • Perfumería / Higiene Personal

‘EcoTools’ innova con su nuevo producto: Powder Puff Duo

  • Perfumería / Higiene Personal

Mixer & Pack invierte en un sistema de visión artificial para sus líneas de envasado

  • Logística Gran Consumo

NATU Laboratories, nuevo centro logístico y más capacidad productiva para seguir su expansión

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘PSH Skincare’, marca dermocosmética para mascotas, llega a El Corte Inglés

  • Perfumería / Higiene Personal

Puig adquirirá progresivamente el 100% de Charlotte Tilbury

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal