L'Oreal ultima la compra de 'Carita' y 'Decleor' de Shiseido por 230 M

Las multinacionales de cosmética, la francesa L'Oreal y la japonesa Shiseido , han reconocido oficialmente en sendos comunicados las negociaciones para el traspaso de dos marcas. Shiseido ha recibido una oferta para compra comprar las actividades de 'Carita' y 'Decleor' por valor de 230 M€ , oferta sobre la que se han iniciado unas negociaciones exclusivas de las que se ultiman los términos y condiciones de venta. Estas dos enseñas están especializadas en cuidado de la piel y el cuerpo, y tratamiento y cuidado del cabello. Y si bien inicialmente se contemplan como marcas a profesional, ya que nacieron en institutos de belleza, están presentes también en el canal perfumerías en el que entraron con la filosofía de realizar el "tratamiento en casa". En el caso de 'Carita', dispone, además, de una fragancia. Ambas marcas son gestionadas por dos empresas con sede en Francia: Carita International, S.A. y Laboratories Decleor, S.A.S. Cuentan con unas ventas de aproximadamente 100 M€, que colocaron a Shiseido en el segundo lugar del ámbito de cuidado profesional de la piel en institutos de belleza y spas en todo el mundo en 2012 , según la consultora Kline & Company. Para L'Oreal los tratamientos de cuidado profesional de la piel y aquellos recomendados por peluquerías recalcan la importancia de los servicios profesionales y la orientación de expertos. Por el momento, Shiseido ha comenzado las consultas con los representantes de los trabajadores, según recoge la legislación francesa. Una vez que Shiseido y L'Oreal lleguen a un acuerdo deberán consultar a sus propios representantes y después a las autoridades de la competencia.

Para el grupo L'Oréal, esta adquisición supone la entrada de su división a profesional tanto en cuidado facial como corporal, ya que hasta el momento esta división de la compañía centra sus esfuerzos en cuidado capilar (con las enseñas 'L'Oréal Professional', 'Kerastase', 'Redken', 'Matrix', 'Pureology', 'Shu Uemura' y 'Mizani') y de color (con 'Essie', adquirida por la empresa a mediados de 2010 y presente en nuestro país desde la primavera de 2012 ).

Para Verhulst-Santos, presidente de la división profesional de L'Oreal el proyecto es la oportunidad de convertir a su división en un competidor más grande dentro del mercado profesional de belleza, completario a sus salones. Además, la compañía valora su implantación en la región de Europa Occidental, sus perspectivas y crecimiento. Las marcas 'Decleor' y 'Carita' están integradas en la División Profesional de Shiseido y proporcionan productos de cuidado de la piel y servicios a profesionales y ventas al canal de distribución, sobre todo en Europa. Shiseido está llevando a cabo una estrategia de concentración en productos más rentables y selectivos con el objetivo final de garantizar el crecimiento de los negocios más sostenibles. Para el futuro, la multinacional japonesa contempla concentrarse en las marcas 'Shiseido Profesisnal', que está creciendo significativamente en Japón y China, y 'Joico', que se está EE.UU. y Europa. Para Shiseido, la división profesional es un negocio central, cercano a cosmética, en el que la empresa quiere ser lider en Asia.

Cabe recordar que en las últimas semanas, el grupo L'Oréal ha protagonizado una operación similar con la enseña de cuidado masculino 'Nickel' , propiedad de Interparfums, si bien en este caso la marca no está presente, de momento, en el mercado español. Y se ha hecho, también con el 51% de la cadena de perfumerías brasileña Emporio Body Store , a través de su filial The Body Shop, cadena esta última dependiente, en nuestro país, de su filial Cosmenatura .

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