L'Oréal logra avanzar en todas las zonas

Pese a registrar ligeros descensos en algunas zonas durante el tercer trimestre del año (Latinoamérica, -3,1%; Norteamérica, -2,7%; y Asia-Pacífico, -1,2%), el grupo francés L'Oréal ha avanzado los datos relativos a su evolución en el acumulado de los 9 primeros meses del año en los que se registra crecimiento en todas las zonas en las que está presente, situando sus ventas en 17.213,2 M€, con un incremento del 2,9% (4,9% a igualdad de negocio). Así, Norteamérica ha evolucionado un 3,4%, frente al 1,5% de Europa occidental y el 4,4% de los mercados emergentes (África y medio este un 8,2%; Europa del este un 6,3%; Latinoamérica un 5,2% y Asia-Pacífico un 3%).

Los negocios cosméticos de la empresa, que acaparan el 93,5% de su cifra de negocio, han crecido un 3,1%, en tanto que la división dermatológica (de la que ostenta un 50%) ha evolucionado un 1,1; y la división 'The Body Shop' -dependiente, en nuestro país de Cosmenatura -, que a finales de septiembre englobaba un total de 2.890 tiendas repartidas por el mundo, ha registrado un descenso del 2,9% (+0,4% a igualdad de negocio).

De la división cosmética, los mejores comportamientos se han registrado en la división a farmacia -Active Cosmetics- (+5,6%) y Lujo (5,3%), mientras los negocios a consumo evolucionaban un 2,8% y la división a profesional registraba un ligero decrecimiento del 0,6% (+1,8% a igualdad de negocio).

Como hechos reseñables acontecidos en esos primeros nueve meses del año cabe destacar el anuncio realizado por la empresa de su intención de adquirir la totalidad de las acciones de la compañía china de máscaras faciales Magia Holdings Ld., así como la compra de la división de cosmecéuticos de la empresa india Cheryl, especializada en cuidado capilar para el canal profesional.

Ya más recientemente, el pasado mes de octubre la empresa comunicaba la adquisición por parte de The Body Shop de una participación mayoritaria en la brasileña Emporio Body Store; así como las conversaciones con Shiseido para la adquisición de 'Decléor' y 'Carita' .

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal