A falta de auditoría, la alemana Beiersdorf ha dado a conocer unas cifras preliminares de ventas, que ascendieron a 6.141 M€ en 2013, lo que refreja una evolución orgánica de un 7,2% (1,7% nominal). De esa cantidad, el 83,1% correspondería a la división Consumo, cuyo crecimiento orgánico de ventas alcanzó un 7% (1,1% nominal), en tanto que el restante 16,9% (16,42% en 2012) fue aportado por la división Tesa, que incrementó sus ventas orgánicas un 8,4% (4,6% nominal).
La compañía señala la importancia de que las tres principales marcas de la compañía en el sector consumo, 'Nivea', 'Eucerin' y 'La Prairie', hayan evolucionado favorablemente, destacando la evolución positiva alcanzada tanto en los mercados consolidados como en los emergentes, con principal relevancia al crecimiento registrado en Europa Occidental, donde no se registraba una tendencia positiva desde 2008. En la división Tesa destaca el crecimiento registrado en Asia y EE.UU., impulsado por la electrónica y la industria automotora.
Cabe recordar que la presencia de ambas divisiones del grupo en nuestro país corre a cargo de las filialesl Beiersdorf (Consumo) y Tesa Tape (para los negocios Tesa).