Evonik vende la línea 'Stoko' a Deb Group

La compañía Evonik Industries ha anunicado la venta de su negocio para el cuidado de la piel 'Stoko Professional' al grupo británico Deb Group , líder en el mercado del cuidado de la piel. El cierre de la operación, cuyo montante no ha sido revelado, está previsto que se producta en los próximos dos meses, cuando el Consejo de Supervisión de Evonik y las autoridades de competencia alemanas aprueben la compra.

Según Patrick Wohlhauser, miembro del Consejo Ejecutivo de Evonik, el objetivo de la compañía es seguir dirigiendo sus intereses hacie el negocio de especialidades químicas de alto margen . "Si bien es cierto que 'Stoko Profesional' goza de una excelente reputación en el mercado, su modelo de negocio difiere del de Evonik", concluye Wohlhauser. De ahí, que la compañía haya optado por el comprador que mejor podría atender el potencial de crecimiento de este negocio. Este grupo alemán facturó 12.874 M€ en 2013, un 3,7% menos que en el periodos anterior. Del total de los ingresos, el 35% corresponde a materiales especiales, el 33% al área de consumo, salud y nutrición y el 24% a recursos de eficiencia.

Para el Grupo Deb, la adquisición de este negocio supondrá un fortalecimiento de su posición en Europa y Estados Unidos. Además, tiene previsito crecer en mercados emergentes como son el ruso y el brasileño gracias a los puntos fuertes de Stoko. El grupo Deb opera con 21 compañías en 16 países en los que comercializa productos y servicios industriales de cuidado de la piel para los sectores indurstrial, automoción, salud, comercial, hoteles, restauración, catering, ocio, industria de la alimentación y distribución.

Ambas compañías tienen representación en nuestro país. Evonik cuenta con su filial Evonik Degussa Ibérica , que se dedica a la fabricación de aditivos y productos químicos tensoactivos, mientras que la británica está representada por Deb Iberia , fabricante de productos de higiene de manos y sistemas de dosificación para colectividades.

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