Coty y Avon confirman su acuerdo de distribución en Brasil

Las multinacionales Coty Inc y Avon Products, Inc han firmado un acuerdo de colaboración por el que las fragancias selectivas de Coty se venderán a través de la red de venta directa de 1,5 millones de representantes de Avon en Brasil. De esta manera, ambas empresas sellan la carta de intenciones que habían dado a conocer el pasado febrero, como ya recogió esta web . El país sudamericano es el mercado más grande de Avon y Coty aportarás sus líneas de perfumes de famosos y de "estilo de vida", con el objetivo de aumentar su cuota en países emergentes y potenciar su imagen de marca. P ara ello, Coty valora la experiencia de la empresa de venta directa en Brasil. Por su parte, para Avon, el acuerdo le permitirá seguir con su estrategia de crecimiento y aumentar su portafolio de fragancias de gama alta.

El acuerdo final con Avon supone un paso más en la política internacional de Coty basada en alianzas y extensión de su negocio al asumir distribuidores o crear filiales. Entre estos, se encuentran el acuerdo con Piaggo Group para desarrollar fragancias 'Vespa' ; con Enrique Iglesias y, a finales del pasado 2013, con Prada Group, para comercializar las primeras fragancias de 'Miu Miu '. También Coty anunció la compra de Lena White Ltd ,, la distribuidora de su marca 'Opi' durante 30 años en los canales de belleza profesional y de venta minorista en el Reino Unido, en enero de este año. En cuanto a su estructura societaria internacional, la multinacional, junto con los distribuidores de productos de lujo de Emiratos Arabes Unidos Chalhoub Group y Jashanmal, puso en marcha la sociedad conjunta Coty Distribution Emirates LLC . También, a finales de año también anunció la creación de una filial en Sudáfrica para atender a 13 países de la zona. La multinacional que facturó 4.600 M$ en el ejercicio 2012/13, cuenta cuenta con dos filiales en España: Cotyastor y Coty Prestige . Por su parte, Avon cuenta con ingresos anuales de 10.000 M$ y una red mundial de 6 M de representantes de venta directa y también dispone de filial en nuestro país .

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal