El se muestra optimista de cara al presente ejercicio. La buena progresión alcanzada por el grupo en el primer semestre del año ha propiciado la previsión, para el año 2014, de situar su volumen de negocio un 4-6% por encima del registrado en el ejercicio precedente , estimación que se apoya en una progresión del 4-6% para el negocio de Consumo (que en 2013 representó el 83% del total), y en torno a un 4% para Tesa, sensiblemente por encima de las previsiones del mercado en el que se enmarca, un 2-3%.
El grupo cerró el primer semestre del año con ventas de 3.171 M€, lo que refleja un crecimiento organico en ventas del 5% (0,2% nominal), y un EBIT de 452 M (+4,14%). La división Consumo situó su volumen de negocio en 2.637 M, con un crecimiento orgánico del 5% (-0,2% nominal), en tanto que la facturación alcanzada por Tesa fue de 534 M, con un crecimiento orgánico del 5,4% (2,4% nominal). Todas la áreas geográficas mejoraron sus cifras, si bien las regiones emergentes (África/Asia/Australia) registraron los mayores incrementos, un 11,3%.
En nuestro país, el grupo Beiersdorf está integrado por Beiersdorf , que aglutina los negocios a Gran Consumo y Medical ; La Prairie Group Iberia (cosmética selectiva); Tesa Tape (adhesivos y otros); y las encargadas de los procesos fabriles Beiersdorf Manufacturing Argentona y Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos .