Puig abrirá filial en Arabia Saudí en 2015

En su búsqueda de crecimiento e internacionalización, Puig tiene previsto constituir una nueva filial en Arabia Saudí el próximo año. Es lo que ha comunicado Marc Puig, presidente y consejero delegado de la compañía, en su participación en un encuentro en la escuela de negocios IESE. Se trata de un proyecto que la compañía ya anunció en 2013 y que finalmente podría ejercutarse en enero del próximo año. De esta forma, podrá expandir su negocio en los mercados de Oriente Medio, que ofrecen un gran potencial al fabricante español. Con la apertura de esta filial, Puig, que está presente en más de 130 países, pasará a contar con un total de 22 filiales.

En este mismo acto, Pedro Nueno, consejero de la compañía, puso encima de la mesa las distintas estrategias que podría llevar a cabo la compañía para seguir creciendo y así cumplir su objetivo de posicionarse como el tercer grupo mundial en el mercado de la perfumería selectiva en 2020 , con un 12% de participación. Además de mantener su modelo de negocio, no descarta que su crecimiento llegue por la vía de las adquisiciones o por el desarrollo de categorías como la cosmética de color o de cuidado personal.

Sobre el primer punto, cabe recordar que recientemente Puig adquirió el 25% de Textil Lonia , propietaria de las tiendas 'Purificación García' y 'CH Herrera', y se desprendió, en los días posteriores, de la enseña 'Payot' , línea de cosmética selectiva que incorporó al grupo en 2001. En términos económicos, la previsión es mantenerse, dadas las constantes fluctuaciones que ha protagonizado la moneda de algunos de los países en los que trabaja la compañía.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal