Puig refuerza su crecimiento con la compra de dos empresas de fragancias de lujo

Inmersa en la estrategia que le llevará a convertirse en uno de los tres primeros grupos del ranking mundial del mercado de fragancias selectivas, Puig ha dado un golpe de mano y ha anunciado la adquisición de Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur , en manos ambas del grupo estadounidense Fox Paine & Company , a través de Cradle Holdings , y con presencia, ambas, a nivel mundial.

Estas adquisiciones suponen, además, la entrada de Puig en retail, ya que ambas empresas disponen de una red de puntos de venta propios, además de estar presente en establecimientos multimarca.

Con origen en Londres, Penhaligon's elabora sus prestigiosas fragancias, algunas de ellas por encargo. Su red de distribución propia está integrada, al menos, por 14 puntos de venta en Reino Unido (2 de ellos outlet), además de una tienda en Singapur y 2 en Hong-Kong. En nuestro país su presencia se canaliza a través de establecimientos selectivos y abarca buena parte del territorio nacional. Entre sus principales enseñas se encuentran 'Blenheim Bouquet' , creada en 1902 a instancias del duque de Marlborough y 'Bluebell' , una de las de mayor éxito. La empresa es proveedora de la Corte Real.

L'Artisan Perfumeur, por su parte, tiene su origen en París, donde inicia su trayectoria en 1976. Cuenta con una red de 7 establecimientos propios en Francia, además de 26 puntos de venta propios en diversos almacenes. Su distribución se completa, igualmente, a través de establecimientos multimarca. En nuestro país está presente en El Corte Inglés , además de otros establecimientos multimarca y, hasta el cierre de su tienda, en la distribuidora almeriense de fragancias de nicho S ensorial Perfumerie Alternative .

Continúa su crecimiento

Esta operación supone la primera adquisición de Puig en el presente 2015. En los últimos meses de 2014 la empresa había tomado una participación del 25% en Sociedad Textil Lonia , propietaria de las tiendas 'Purificación García' y 'Carolina Herrera'; se desprendió de la línea de cosmética selectiva 'Payot' y anunció la puesta en marcha de una filial propia en Arabia Saudí .

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