Unilever acomete en los últimos meses un claro proceso de fortalecimiento de su portafolio de productos selectivos de cuidado de la piel. La última operación en este sentido ha sido la reciente firma de un acuerdo para la adquisición de 'Murad', una marca clínica de cuidado de la piel, fundada en 1989 en Los Ángeles por el doctor Howard Murad. La enseña está disponible en Estados Unidos a través de salones de belleza y spas, distribuidores como Sephora y canales de venta directa, mientras, a nivel global, tiene presencia en 42 países.
La nueva marca, que , se incorporará a la división Unilever's Prestige, en la que se engloban "marcas de productos de cuidado personal premium y distribución selectiva", tal como apuntan desde la compañía.
'Murad' es la cuarta incorporación que acomete Unilever en este segmento de mercado en lo que llevamos de 2015, tras la compra de 'Ren Skincare' en el mes de marzo . Poco tiempo después, en mayo, dio a conocer el acuerdo de adquisición de 'Kate Somerville' ; y, ya en junio, se hacía con la estadounidense 'Dermalogica', con presencia en 80 mercados a nivel mundial.