La fabricante gaditana Cosmewax , tradicionalmente vinculada al negocio de productos depilatorios, acaba de anunciar la compra del laboratorio cosmético de Corporación Dermoestética en la localidad valenciana de Massalfassar. La operación, que supone una inversión de 1 M€, concreta finalmente la forma en que Cosmewax desarrollará nuevos productos cosméticos, como parte de una nueva estrategia empresarial adelantada por Alimarket a principios de año .
De acuerdo con el comunicado oficial hecho público por la compañía, el objetivo es "incrementar su capacidad productiva y elevar el peso de las exportaciones". En este último sentido, un 91% de los ingresos de la compañía procede actualmente de su negocio en el exterior, con la mirada puesta ahora en su expansión hacia América Latina y Asia.
Las nuevas instalaciones -en las que se fabricarán cosméticos, como emulsiones y geles, entre otros- se suman a la planta de fabricación que Cosmewax tiene en Jerez de la Frontera (Cádiz), dedicada a la producción de ceras depilatorias. En cualquier caso, la compañía insiste en que su negocio principal seguirá siendo la fabricación para terceros, junto al desarrollo de su propia marca 'Vol's Professional' .