El grupo alemán Beiersdorf eleva sus ventas un 3% en 2015

El grupo alemán Beiersdorf ha dado a conocer sus cifras preliminares de ventas relativas a 2015, a falta de confirmación de la autoría. En ellas se refleja un crecimiento orgánico del 3% , porcentaje que se eleva hasta el 6,5% si tenemos en cuenta el crecimiento nominal , hasta situarse en 6.686 M€. Las dos divisiones del grupo, Consumo y Tesa han registrado crecimientos, un 3,6% en el primer caso, y un 0,4% en el segundo, refiriéndonos siempre a crecimiento orgánico. En el ejercicio anterior, el crecimiento registrado por el grupo se había situado en el 2,3% nominal (4,7% orgánico).

El comportamiento de la división Consumo ha regisrado una evolución muy favorable a lo largo del año, ya que tras una evolución de ventas de un 1,6% en el primer semestre, logró situar su crecimiento en un 5,7% en la segunda mitad, finalizando el ejercicio con un volumen de negocio de 5.546 M€, lo que refleja un aumento nominal de un 6,5%. Los tres negocios enmarcados en esta división -'Nivea', 'Eucerin' y 'La Prairie'- mantuvieron sus cifras al alza.

Cabe recordar que Beiersdorf, filial que gestiona los negocios de comercial y marketing, tanto de los negocios de Gran Consumo como los de Medical en nuestro país, había finalizado el ejercicio 2014 con ventas de 128,68 M€, último dato facilitado por la empresa, cifra que representa un incremento de un 6% en relación con la relativa al periodo anterior. Por su parte, la filial Tesa Tape , finalizó ese mismo 2014 con un incremento en sus ventas del 1,36% .

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal