RNB seguirá invirtiendo en 2016 y prevé elevar facturación

RNB mantendrá el ritmo inversor en 2016. Según su previsión actual, la empresa interproveedora de Mercadona en productos de perfumería desembolsará alrededor de 2 M€ este año, cifra que se sumará a los 2,5 M correspondientes a 2015 y destinados a "potenciar la eficiencia de los procesos de producción para garantizar la máxima calidad de sus productos", en palabras de la propia compañía. En este sentido, recordemos que parte del importe indicado para el pasado ejercicio se dirigió a la puesta en marcha de una nueva línea de envasado que le ha permitido automatizar la elaboración, envasado y estuchado de fragancias.

Desde el punto de vista económico, y tal como ha podido conocer Alimarket, las previsiones iniciales de RNB pasan por situar sus ventas en el entorno de los 90 M€, cifra que le permitiría frenar el descenso mostrado en los dos últimos ejercicios. En 2015, su facturación se situó en 87,43 M€, un 8% inferior a los 95,07 M que obtuvo en 2014 (año en el que descendió un 8,8%); un descenso motivado por el "esfuerzo realizado por la compañía para ser más competitiva", tal como han apuntado desde RNB. En este sentido, la empresa valenciana totalizó más de 62 M ud vendidas, lo que representa un incremento del 2,5% respecto a 2014. Por otra parte, su balance de resultados se cerró con números negros, tras registrar un resultado de explotación de 1,42 M€ (5,75 M en 2014) y un resultado neto de 900.000 € (3,66 M en 2014).

Con una plantilla de unos 500 trabajadores e instalaciones productivas de 40.000 m2 en La Pobla de Vallbona, RNB tiene una capacidad de producción superior a 100 M ud anuales y dispone de 30 reactores con procesos de fabricación en frío y en caliente para sus 20 líneas de envasado. Desarrolla fragancias y productos de cuidado facial, corporal y fotoprotectores para la marca 'Deliplus'.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal