Unilever compra una empresa norteamericana de afeitado y cuidado masculino

Unilever da una nueva muestra del objetivo de fortalecer su portafolio y posicionamiento en el mercado de perfumería. La empresa anglo-holandesa ha alcanzado un acuerdo de compra de la 'startup' Dollar Shave Club (DSC), fundada en 2012 en California y especializada en afeitado y cuidado masculino, con una importante implantación en venta directa a consumidor. Con una facturación de 152 M$ en 2015 -en camino de superar los 200 M en 2016-, y 3,2 M de miembros suscritos según apunta Unilever, la compañía comercializa una gama formada por productos de afeitado, referencias de higiene y tratamiento facial y corporal, cuidado capilar y toallitas diarias .

En palabras de Kees Kruythoff, presidente de Unilever Norteamérica, la intención es aprovechar la fuerza global de la compañía para apoyar a Dollar Shave Club en el logro de todo su potencial en términos de oferta y alcance. La operación, pendiente de las aprobaciones regulatorias correspondientes, se espera pueda cerrarse a lo largo del tercer trimestre de 2016 . Cabe destacar que, aunque los términos del acuerdo no han sido desvelados, medios estadounidenses apuntan que el precio de compra podría rondar los 1.000 M$.

La adquisición permitirá a Unilever entrar en el mercado norteamericano de afeitado y, a la vez, fortalecer su actividad en el sector dcuidado masculino , en el que actualmente opera en Estados Unidos con marcas como 'Axe' y 'Doce Men+Care', focalizadas en productos de higiene personal. En este sentido, recordemos que la compañía integra en su portafolio, desde la adquisicion de varios negocios de perfumería de Sara Lee , la enseña 'Williams', especializada en productos de afeitado y que actualmente se comercializa en España, Francia y Bélgica.

En términos generales, la apuesta de Unilever por el sector de perfumería y cosmética es un hecho contrastado por diversas operaciones de compra realizadas en los últimos tiempos, sobre todo en lo que define como su división Prestige. Es el caso de las adquisiciones de las firmas de cuidado y tratamiento 'Murad' , 'Ren Skincare' , 'Kate Somerville' y 'Dermalogica', todas ellas materializadas a lo largo de 2015.

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