Natura Bissé continúa al alza y eleva la inversión prevista en su nueva sede

Natura Bissé, fabricante especializada en productos de cosmética, estima un nuevo crecimiento de doble dígito este año. En concreto, la multinacional de origen catalán espera cerrar 2016 con unos ingresos netos aproximados de 56 M€, frente a los 49,7 M del ejercicio anterior, lo que supondría elevar esta cifra en un 12,7% . Ya en el último año, el grupo que emplea a un total de 300 trabajadores experimentó un crecimiento del 12%. Para 2020, el objetivo es superar los 99 M de facturación.

En paralelo, Natura Bissé ha vuelto a elevar el presupuesto inicialmente estimado para la construcción de una nueva sede corporativa anunciada hace ahora un año. La firma, actualmente en manos de la segunda generación de la familia Fisas, destinará un total de 15 M€, frente a los 7 M previstos en la presentación del proyecto. La nueva sede, ubicada en el Parc de l' Alba, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), contará con una superficie de 13.500 m2 que albergará un centro de investigación, comercialización, logística, la fábrica y una zona dedicada a la formación y a la innovación. Su puesta en marcha está prevista para finales de 2018.

De esta forma, el grupo presente en más de 35 países pretende, por un lado, no sólo hacer frente al crecimiento previsto en los mercados en los que ya opera, sino por otro lado también, dar respuesta a su plan de expansión en destinos con gran potencial dentro del sector cosmético. Así, y con filiales en Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes y México, la compañía mira con especial interés hacia el mercado asiático, que representa un 14% de su facturación.

Recordemos que la multinacional de origen catalán dirige su oferta principalmente al ámbito profesional y, más concretamente, a spas y centros de belleza, aunque está disponible también en perfumerías selectivas y tradicionales; canal que, a nivel internacional, representa en torno al 38% de su negocio global. En nuestro país, la firma inauguraba el pasado verano un espacio propio de venta al público en El Corte Inglés de la madrileña calle Serrano. De esta forma, incrementaba su presencia en este otro canal de venta no profesional en el que estaba presente, en menor medida, a través de tiendas independientes.

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