RNB amplía miras y da el salto internacional tras su acuerdo con Tesco

RNB, centrada íntegramente hasta hace unas semanas en la fabricación de productos de perfumería e higiene para Mercadona, de la que es interproveedora, ha dado un salto cualitativo en su negocio con el inicio de la venta a la cadena de supermercados Tesco. La fabricante valenciana firmaba recientemente un acuerdo con el distribuidor británico, al que ya ha empezado a surtir para su marca de distribución en 30 referencias de cuidado facial y corporal, tal como adelantó www.vozpopuli.com.

El acuerdo con Tesco, uno de las principales cadenas de distribución europeas, "se enmarca dentro de una nueva vía de internacionalización de la compañía de la que Tesco ha sido su primer hito". La sociedad, centrada en la distribución a terceros, elabora la marca 'Deliplus' en gamas como productos solares, cuidado facial y corporal, y fragancias. En este sentido, tal como apunta la compañía, esta vía es "fruto del trabajo realizado junto a Mercadona en los últimos 20 años, que le ha llevado a tener más de 250 referencias en el lineal".

En los últimos años viene realizando importantes inversiones en sus instalaciones para aumentar su capacidad productiva y otras materias. Tras situar sus ventas en 87,43 M en 2015 (-8%), en 2016, ejercicio del que no ha hecho públicas sus cuentas económicas, preveía alcanzar los 90 M€. Dentro del entramado empresarial al que pertenece, la compañía mantiene cierta vinculación con Laboratorios Babé, fabricante de cosméticos dirigidos al canal farmacia; y Prometeo Cosmetic, constituida en octubre de 2016 y cuyo objeto social es la fabricación de productos cosméticos.

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