Coty, la multinacional estadounidense de perfumería y cosmética con filial en España , ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2017 cerrado el pasado 30 de junio que reflejan las consecuencias de importantes operaciones de compraventa. En términos de facturación, el grupo experimentó un incremento del 76% al registrar una cifra de negocios de 7.650 M$ (cerca de 6.490 M€). La integración de las marcas de Procter & Gamble en su catálogo ha impulsado todas sus divisiones. En concreto, la de lujo, responsable de enseñas como 'Calvin Klain', 'Marc Jacobs' y 'Hugo Boss' creció un 40% al obtener ventas netas de 2.566,6 M$ (2.175,7 M€). Mientras, la división de gran consumo incrementó en un 63% su facturación con 3.688,2 M$ (3.128,8 M€), gracias a la contribución no sólo de las marcas de P&G, sino también a otras dos adquisiciones: la plataforma online estadounidense para la venta directa de cosmética Younique y el negocio de belleza y cuidado personal de la brasileña Hypermarcas. Por su parte, el área profesional ha pasado de facturar 250 M$ (211,93 M€) en 2016 a los 1.395,5 M$ (1.182,4 M€) en el último ejercicio. En su caso, este negocio se ha visto favorecido por la compra también de GHD, responsable de la marca premium homónima en electrodomésticos de peluquería.
Por regiones, Europa ha sido una vez más responsable del mayor volumen de ventas: 3.325,7 M$ (2.818,6 M€), seguida de América del Norte, con una facturación de 2.506,9 M$ (2.124,8 M€). El resto de países en los que opera (Latinoamérica, Oriente Medio y Australia) generaron un negocio de 1.817,7 M$ (1.541,1 M€).
El grupo, sin embargo, ha tenido que asumir los costes no sólo de la compra de la unidad de belleza de P&G, sino también de las citadas GHD y Younique, así como de la adquisición de la licencia de belleza de la firma de moda Burberry. Como consecuencia, Coty ha registrado en el último ejercicio también pérdidas por valor de 422,2 M$ (357,98 M€).