Edgewell anuncia la compra de la firma de cosmética masculina Jack Black

El grupo nortemaricano Edgewell Personal Care, presente en nuestro país a través de la filial Edgewell Personal Care Spain, ha informado sobre el acuerdo firmado para la compra de la firma Jack Black especializada en productos de lujo para el cuidado de la piel masculina. Fundada en el estado norteamericano de Texas en el año 2000, esta empresa familiar destaca por haber sido pionera en el creciente mercado de productos de cosmética específicos para el hombre, siendo la "marca número uno dentro de su segmento en Estados Unidos", según un estudio elaborado por The NPD Group en 2016. Bajo esta enseña se comercializa un amplio rango de productos que incluyen los específicos para el cuidado de la piel, afeitado, capilares, fragancias y sets de regalo.

De acuerdo con la información emitida por Edgewell, Estados Unidos y Canadá son los principales mercados de la marca 'Jack Black', estando entre las más vendidas en en establecimientos como Nordstrom, ULTA Beauty, Neiman Marcus y Sephora. Asimismo, subraya el crecimiento que está experimentando en ecommerce a través de plataformas online y de su propia página web. Concretamente en nuestro país, la oferta de Jack Black está disponible a través de la empresa Barbazul Grooming especializada en comercio electrónico de productos para el cuidado del hombre.

Desde Jack Black han manifestado su alegría por pertenecer al grupo de marcas de Edgewell, con la confianza de seguir creciendo en el mercado de Norteamérica y expandir su presencia global. Por su parte, Edgewell recuerda su apuesta por la cuidado masculino, como lo demuestra la adquisición en 2016 de la firma inglesa Bulldog, especializada en cosmética masculina elaborada con ingredientes naturales.

Se espera que la transacción -cuyos términos no han sido cerrados todavía- se materialice durante el segundo trimestre de 2018. Mientras, la operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal