Mixer & Pack crece a doble dígito impulsada por su nueva estrategia

Mixer & Pack, empresa especializada en la fabricación de productos de perfumería y cosmética para terceros, concluyó el último ejercicio con unos ingresos netos de 42,6 M€ frente a los 23,43 M de 2016. Este resultado implica un crecimiento del 81,8% con respecto al ejercicio previo, "el mejor dato -aseguran- de su historia".

La firma pone el acento en el impulso de su actividad en otros mercados como Reino Unido, Alemania y Francia, en los que está profundizando, además de continuar con la apertura de nuevos proyectos en Asia. Todavía en 2016, el porcentaje de exportación de la compañía se situaba en el 10%.

Al mismo tiempo, la fabricante madrileña destaca esta buena evolución por la nueva estrategia implantada a lo largo de 2017, que incluye también, la modernización del servicio que ofrece a sus clientes, así como la apuesta por la industria 4.0, optimizando medios y recursos. En este sentido, conviene recordar que Mixer & Pack concluía en el último año un plan inversor a cuatro años orientado a la mejora de su centro productivo, que ha supuesto un desembolso global de 6 M.

Responsable de la elaboración de fragancias, geles, champús, emulsiones, productos solares, cosmética de color y referencias para bebés y niños, Mixer & Pack trabaja para empresas como Perfumes y Diseño, grupo LVMH, y Angelina Beauty, nueva denominación, a partir de 2016, de Idesa Parfums.

Con plantilla media de 178 trabajadores, la compañía cuenta con fábrica de 13.000 m2 en la localidad madrileña de Meco, con capacidad para fabricar y envasar 113 Mud al año, y seis almacenes que suman una superficie total de 8.000 m2.

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