La cosmética se vuelca hacia el concepto Micelar

Desde que en 2012 Dermofarm lanzase al mercado sus primeras toallitas 'Comodynes' con tecnología Micelar, popularizando este concepto en el sector cosmético, varias han sido las empresas que han desarrollado productos a su amparo, y si bien la introducción en el sector ha sido paulatina, podría calificarse, también, de relativamente moderada. Hasta ahora.

En las últimas semanas estamos experimentando un boom en el que han coincidido al menos 4 empresas poniendo en el mercado una amplia gama de productos basados en este concepto: Unilever (con una línea integrada por 2 referencias de gel de ducha y una pastilla de jabón de belleza), Brevia (con las toallitas para bebés 'Salustar'), Henkel (2 geles para limpieza facial 'Diadermine'), y Beiersdorf (agua micelar bifásica y toallitas desmaquilladoras 'Nivea'). Y a ellas está previsto que se una, ya en octubre, Brandcare, del grupo Sodalis, con 'Vitesse'. Todo un abanico de posibilidades que aprovecha una tecnología que "atrapa" y retiene la suciedad, lo que la hace ideal para cosméticos de limpieza.

En concreto Henkel ya tenía en el mercado un agua micelar 'Diadermine' desde 2015, si bien los productos con los que ahora amplía su oferta se presentan en formato gel, en tubo, dirigiendo su imagen hacia un concepto más cosmético y no tanto "de limpieza", idea que también apoya el hecho de que estos productos estén indicados para pieles secas/sensibles, y mixtas/o con tendencia grasa. Esta línea se suma, también, a otra de las corrientes en marcha, ya que los dos nuevos geles incorporan fórmulas veganas.

Las toallitas micelares infantiles 'Salustar', por su parte, amplían la utilización de esta tecnología al consumidor infantil, contando con propiedades nutritivas y suavizantes, además de eliminar la suciedad hidrosoluble y la liposoluble.

'Nivea', principal enseña a consumo del grupo Beiersdorf, ha optado, para el desembarco en esta tecnología, por conferir una imagen más sobria a los productos de esta nueva gama, 'MicellAIR Skin Breathe Professional', que concreta en un agua micelar bifásica líquida para rostro y ojos y toallitas desmaquilladoras, siendo ambos productos waterproof, eliminando hasta el maquillaje de larga duración.

En tanto que 'Dove' extiende el concepto de limpieza micelar a todo el cuerpo en sus geles de ducha con agua micelar, sin sulfatos y bajo el concepto "anti-estrés ambiental". Características que guarda, asimismo, el formato pastilla.

Para Brandcare, la gama micelar de 'Vitesse' representa el primer lanzamiento de la marca desde que se hiciera cargo de ella, a principios del presente 2018 tras adquirirla al grupo Puig. La línea, enriquecida con ácido hialurónico y testada oftalmológica y dermatológicamente, estará integrada por tres productos: toallitas, agua micelar y agua micelar bifásica.

Entre otras empresas que también utilizan la tecnología micelar en sus productos podríamos citar L'Oréal (pionera en el lanzamiento del concepto agua micelar, con 'Garnier', en 2013; a la que sumaría la línea 'SkinActive', asimismo de 'Garnier' -agua micelar en aceite-, en 2016); Laboratorios Diet Esthetic, a través de su fabricante a terceros Body Esthetic Laboratoire (2014); Pierre Fabre Ibérica; el grupo encabezado porDebora Ibérica 1994; Stanhome; Agrado Cosmetic Care 3000, del grupo Quimi Romar -también en formato gel de ducha-; o Cosmewax, estas dos últimas desde el pasado 2017. También con MDD encontramos referencias en Perfumería Julia, Marionnaud o Ahorramás, entre otras.

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