La guerra entre Puig y Laboratorios Saphir podría haber llegado a su fin al llegar a un acuerdo de indemnización de 4 M€ que el grupo maño deberá desembolsar en su totalidad, antes de que finalice el presente año, a Puig en concepto de indemnización por daños y perjuicios, y gastos. Cabe recordar que el Juzgado de Marca Comunitaria n 2 de Alicante emitió una sentencia contra el grupo encabezado por Laboratorios Saphir (incluyendo 'Caravan' e 'IAP'), por competencia desleal e infracción de marca. Con dicha sentencia se reconocía la falta de legalidad de la utilización de marcas de terceros en su propio beneficio; se fijaba la obligatoriedad de indemnizar a Puig -sin fijar la cuantía-, y se instaba al grupo Saphir a abstenerse de continuar utilizando dichas marcas, logotipos, iconos o cualquier otro elemento de las marcas, propias o licenciadas, de Puig, en su propio beneficio.
Pese a la presentación, en su momento, por parte de Saphir, de recursos de casación e infracción procesal, el Tribunal Supremo no admitió a trámite los mismos, por lo que la sentencia de 2015 fue ratificada. Con este acuerdo, Puig reitera su lucha por la defensa de susmarcas y la protección de sus activos intangibles.
Con anterioridad a este conflicto, Puig ya había presentado una demanda similar, en el Juzgado de Marca Comunitaria n 1 de Alicante, contra el grupo Equivalenza, asimismo en defensa de sus marcas y su imagen. También en aquella ocasión el Juzgado reconoció el derecho de Puig a sus marcas e imagen y condenó a Equivalenza a cesar y abstenerse en el futuro de utilizar las referidas enseñas, así como a no utilizar ningún material publicitario, listados, o cualquier otra referencia a las marcas de Puig. En aquel momento, ambas empresas llegaron a un acuerdo económico previo, de mutuo acuerdo.