L'Oréal avanza en sus objetivos de sostenibilidad 2020

L'Oréal avanza en sostenibilidad y compromiso contra el cambio climático. Entre los progresos que el grupo de perfumería y cosmética ha dado a conocer en el Informe de Progreso 2018 de su programa "Sharing Beauty With All", destaca la reducción en 2018 de las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en un 77% en términos absolutos en comparación con 2005, a pesar de haber aumentado su volumen de producción un 38% en el mismo periodo. A finales de año, además, 38 de sus instalaciones productivas fueron neutras en emisiones de CO2.

En palabras de Alexandra Palt, directora general de Sostenibilidad, "El cambio climático es una preocupación importante para el mundo y sus consecuencias requieren una acción urgente. El grupo L'Oréal tiene como objetivo desempeñar un papel de liderazgo en los esfuerzos para enfrentar este desafío". En este sentido, la compañía, única en el mundo que ha recibido la triple distinción (protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la reforestación) por parte de CDP durante tres años consecutivos, viene desarrollando diferentes iniciativas.

Entre ellas, hace dos años desarrolló "Sustainable Product Optimisation Tool" (SPOT) en todas sus marcas, una metodología para medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético e identificar así sus vías de mejora. Asimismo, dicha herramienta "también es fundamental para alcanzar el objetivo de L'Oréal de mejorar el perfil social o medioambiental del 100% de sus productos lanzados o renovados de aquí a 2020". En concreto, en 2018 se utilizó para evaluar el 100% de los productos nuevos o renovados (un total de 2.195), y el 79% mejoró gracias a ello su perfil social o medioambiental, según apuntan desde la compañía.

El programa "Sharing Beauty with All" es el compromiso de sostenibilidad del Grupo L ’Oréal para 2020, anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013 y que fija cuatro compromisos estratégicos: la innovación, para que el 100% de sus productos tengan un beneficio social o medioambiental en 2020; la producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado; el consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo; y el desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas.

L'oréal España forma parte, de la mano de Íñigo Larraya, su director de Sostenibilidad y RSC, de la decena de ponentes que participarán en el V Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado. El evento tendrá lugar, bajo el lema "El Packaging acelera su circularidad", el próximo 6 de junio en Madrid. Completan el programa Coca-Cola European Partners Iberia, Kellog España, Danone Iberia, Dairylac, Essity Spain, Grupo Áreas, Grupo KP, Klöckner Pentaplast  y las recientemente integradas Linpac Packaging Pravia e Infia Plastic,  e Itene.

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