La industria cosmética y cómo aplica IA para ofrecer nuevas experiencias

Los últimos avances en cuanto a Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (A) e Inteligencia Artificial (AI) han llegado a la industria cosmética para proporcionar nuevas experiencias y satisfacer las necesidades de los consumidores de una manera diferente y más poderosa. En los últimos meses se ha puesto en relieve algunas de las aplicaciones que comienzan a ofrecer las nuevas tecnologías al sector, como son las mejoras en reconocimiento facial y reconocimiento de imagen. También se está produciendo un auge de los dispositivos que analizan la piel, para que el consumidor conozca su estado con un rápido diagnóstico y recibir recomendaciones sobre qué productos utilizar. Otro de los artículos que también está creciendo es el de los espejos inteligentes, que pueden evaluar el estado de las arrugas, las manchas, los poros o las líneas de expresión, así recomendar productos rutinas y usos.
Pero, ¿qué es lo siguiente que veremos? Maquillaje impreso, maquillaje en 3D, terapia de luz, analizadores de acné… En la última edición del Consumer Electronics Show (CES) 2019, celebrado en enero de este año, algunas multinacionales mostraron sus últimos adelantos en estas materias. Por ejemplo, L'Oreal mostró My Skin Track pH de La Roche-Posay, un sensor adhesivo para la piel que tiene la capacidad de controlar los niveles de ph de su piel e informarle sobre todos los detalles que necesita en tiempo real. Por su parte, Procter & Gamble ha mejorado la herramienta Olay Skin Advisor con una tecnología que permite leer la edad de la piel y proyectar en qué circunstancias podrá estar en el futuro ante una sobrexposición solar. Esto permitirá conocer mejor la piel para así saber qué productos podrían mejorarla. Pero esto no es todo, la compañía también cuenta con el dispositivo Olay Opté, que integra una cámara, que escanea el rostro, y una pequeña impresora, siendo capaz de aplicar de forma uniforme el maquillaje, e incidiendo en aquellas áreas en las que es necesario otro tratamiento, como por ejemplo en la zona de manchas oscuras. Por último, Johnson & Johnson  mostró su nueva aplicación Neutrógena MaskID, capaz de leer la cara y la calidad de la piel de los usuarios y crear una máscara personalizada para su tratamiento y mejora.

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