Cuidado del Hogar y mercados emergentes, drivers clave en el tercer trimestre de Unilever

Los mercados emergentes y la división Home Care han conducido la evolución de Unilever en el tercer trimestre. Tal como ha anunciado la multinacional anglo-holandesa, las ventas globales del grupo crecieron un 2,9% (sin contabilizar adquisiciones, desinversiones ni tipos de cambio), porcentaje que se eleva al 5,1% en mercados emergentes y al 5,4% en el caso de productos de cuidado del hogar.

En palabras de Alan Jope, Ceo, "hemos mantenido un buen balance entre volumen y precio en el trimestre. Incrementaremos el rendimiento competitivo a través de la innovación y la evolución del portafolio para un mayor crecimiento geográfico y de canales. Estamos comprometidos con el desarrollo de un balance financiero superior a largo plazo y un crecimiento equilibrado a través de nuestro modelo de negocio sostenible. Estamos tomando medidas para seguir siendo relevantes para el consumidor en el futuro, como los objetivos en relación al plástico recientemente anunciados".

Si nos centramos en los negocios no alimentarios, en la división Cuidado del Hogar el incremento del 5,4% en ventas derivó en un 3,2% del volumen y en un 2,1% del precio. Entre los ejemplos de desarrollo, la compañía ha destacado el segmento de lavavajillas a mano, driver clave gracias a la marca 'Sunlight', a 'Brilhante' en el mercado brasileño y a 'Omo' en China. Por su parte, el limpiahogar 'Cif' creció en dos dígitos, gracias a nuevos formatos y variedades lanzados en Europa. En cuidado de la ropa, el crecimiento estuvo conducido por la estrategia de ofertar productos con más beneficios. En India, por ejemplo, lanzó 'Love and Care', desarrollada para tejidos premium; y en China incorporó 'Love Home and Planet'. Asimismo, la marca sostenible 'Seventh Generation' -recordemos, lanzada en España en 2019-, ha registrado un buen desarrollo en todos los canales.

En cuando a Belleza y Cuidado Personal, las ventas crecieron un 2,8%, procedente en un 2,1% del volumen y en un 0,7% del factor precio. Como factores de evolución, Unilever destaca la categoría de desodorantes a través de la gama 'Rexona Clinical'; cuidado facial con 'Pon's Glow Up'; y la ampliación de 'Clear Men' hacia la limpieza facial en el mercado chino. En cuanto a cuidado capilar, la compañía ha mencionada la alta competencia, particularmente en Estados Unidos y China, donde Unilever ha continuado focalizándose en innovar e incrementar la actividad de mercado. Esto incluye nuevos formatos "de tendencia" como el champú y acondicionado en barra 'Love Beauy and Planet'. Por último, la división Prestige mantuvo una buena evolución a través de marcas como 'Dermalogica', 'Hourglass' y 'Living Proof'.

Unilever anunció hace años su intención de fortalecer los negocios no alimentarios, una estrategia que ha venido desarrollando tanto vía adquisiciones, con ejemplos como el engrosamiento de la división Prestige, como a través de lanzamientos e innovaciones en sus "marcas con propósito". 

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