¿De qué hablan las empresas de No Alimentación cuando emplean el término "innovación"? Esta es la pregunta a la que tratamos de dar respuesta en este informe, cuyo contenido recopila y clasifica los lanzamientos recogidos en la base de datos de Alimarket Non Nood, presentados a lo largo de 2023 por las compañías que operan en alguno de los cuatro principales sectores de producción dentro de la industria no alimentaria: Perfumería/Higiene Personal, Limpieza/Cuidado del Hogar, Celulosa/Tisú y Bazar/Menaje. Numerosos ejemplos de empresas fabricantes y sus marcas confirman una tendencia: el creciente uso de productos con carácter sostenible, fórmulas veganas y formatos reutilizables. Quiénes son esas empresas y cuáles las enseñas que más han aportado a la innovación en la industria no alimentaria durante el pasado ejercicio son dos de las cuestiones abordadas, gracias a las presentaciones que han compartido las empresas y a las estadísticas que miden qué sector genera mayor innovación y qué categorías dentro de ellos. Si quiere conocer cuáles son los atributos más demandados, qué empresas están entrando en nuevos segmentos a través de su innovación o qué nichos están abiertos a nuevos desarrollos, les invitamos a acceder a este contenido.