‘Colgate’ rompe dos arquetipos con el lanzamiento de Smile for Good

Colgate-Palmolive ha empezado a comercializar en Europa su nuevo dentífrico Smile for Good. El producto, tal como informó Alimarket, incorpora el primer tubo reciclable del mercado, puesto que se elabora con polietileno de alta densidad (PEAD), plástico usado en botellas de leche o recipientes similares, que facilita la reutilización. Sin embargo, no es la única novedad de su lanzamiento, dado que también se han enumerado los ingredientes (agua, fluoruro, sílice, glicerina, xilitol, etc.) junto con una breve explicación de sus funciones.

La compañía ha explicado que este nuevo formato responde a la necesidad de facilitar la compra de aquellos consumidores preocupados por adquirir artículos más ecológicos, además de esclarecer el papel de los diversos componentes formulados. Por ejemplo, en la carátula se explica que el sílice actúa limpiando y puliendo los dientes, mientras que la glicerina alarga la vida útil e impide que el producto se endurezca y termine secándose.

De momento, ya está disponible en el mercado británico por unas 5 £ (5,8 €) cada tubo de 75 ml, para después ir llegando paulatinamente al resto del continente europeo a lo largo de los próximos meses. Además, se ha presentado con dos versiones: Protection, contra las caries; y Whitening, enfocada al blanqueamiento dental. Ambas referencias cuentan con la certificación de entidades como Vegan Society, Eco-Cert, FSC o Plastics Recyclers Europe.

Productos 100% reciclables en 2025

La innovación desarrollada por Colgate-Palmolive únicamente se comercializa en Estados Unidos (EE.UU.), a través de la marca ‘Tom's of Maine’, y en Europa con ‘Colgate’. No obstante, su director ejecutivo, Noel Wallace, anunció en diciembre de 2019 que su objetivo es que todos los dentífricos la incluyan antes de 2025. De hecho, para esa fecha el embalaje de todos sus productos será reciclable, es decir, que también afectará a Palmolive y Sanex.

La multinacional estadounidense ha compartido la patente con su competencia para que todos“cumplan con los mismos estándares de reciclaje”. “En una nueva economía, el plástico nunca será un desperdicio. Debemos innovar para que sean reutilizables y compostables, y hacerlos circular para retenerlos en la economía”, declaró Noel Wallace entonces.

El tubo reciclable no es el único avance que ha presentado ‘Colgate’ en la Consumer Electronics Show (CES) 2020, celebrada del 7 al 10 de enero en Las Vegas (EE.UU.). Así, exhibió el cepillo dental inteligente Plaqless Pro, equipado con sensores ópticos capaces de detectar en tiempo real la acumulación de biopelículas bacterianas. El dispositivo es compatible con la app Colgate Connect que activa una luz que identifica los residuos durante el cepillado. Si quiere obtener más información acerca de productos lanzados en la CES 2020, puede acceder al artículo "Beauty Tech", lo último en belleza y cuidado corporal.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal