'Gisèle Denis', enseña de De Ruy Perfumes, ha ampliado su oferta de productos solares con una línea integral. Esta selección está desarrollada en base a las tendencias de consumo actuales como la protección ultraligera e invisible o la protección con color. Además, y con el objetivo de solventar la estacionalidad de la demanda, no solo abarca los meses de exposición directa, sino que cuenta con propuestas para el periodo previo y posterior.
La compañía sevillana ha triplicado este 2020 los lanzamientos de productos solares efectuados en el curso anterior, y ya cuenta con una gama completa de 50 referencias. En concreto, la línea 360 PPR -prepara, protege y repara- está formada por nueve artículos entre bronceadores, protectores y after-sun, y su radio de acción va desde la adecuación hasta la regeneración de la piel. "El consumidor está terminando con la estacionalidad, demandando cuidado solar los 365 días del año. En invierno, aunque la radiación no es tan directa, es igualmente nociva y es consciente de ello", manifiestan las fuentes consultadas.
Para la primera fase tiene un bronceador facial inmediato, formulado con tirosina para facilitar y potenciar el bronceado del rostro; una emulsión bronceadora en spray para pieles sensibles y FPS 50+, que ayuda a prevenir la formación de manchas; y otra emulsión bronceadora en spray para los niños, con idéntica graduación. Mientras que para la etapa de mayor exposición, De Ruy dispone de un protector facial ultralight que se absorbe de forma inmediata, proporcionando un acabo mate sin brillos; un protector facial con color para los fototipos II, III y IV (claro-medio y medio-oscuro); un compacto de crema facial (FPS 50), que incluye pigmentos para la corrección de las imperfecciones cutáneas; un protector solar capilar en spray transparente, que protege el cabello a raíz de semilla de uva y vitamina E; y una crema labial (FPS 30). Por último, está el serúm reparador facial Bronze +, con inositol para prolongar el bronceado y el nivel óptimo de hidratación.
"Hemos detectado que este mercado demanda protectores fáciles de aplicar debajo del maquillaje o que cumplan un doble función: proteger y unificar el tono de piel", explican las mismas fuentes. De Ruy está centrando sus investigaciones en ambas tendencias y, por ejemplo, ha tardado más de tres años en desarrollar el protector facial ultralight. De igual modo, su protector facial con color atiende las necesidades de quienes buscan un "todo en uno", puesto que incorpora pigmentos que ayudan a corregir las imperfecciones cutáneas, unificando el tono de piel y alcanzando un bronceado natural.
De Ruy Perfumes, fabricante de perfumería y cosmética, sitúa su cifra de negocios en torno a 60 M€. En 2019 se trasladó a unas instalaciones en en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde invirtió 9 M€. Allí ubica su sede social, oficinas, almacén central y equipos de producción, aunque también posee una planta fabril en Antequera (Málaga). Reparte su actividad entre sus propias enseñas, marcas licenciadas, marcas de distribuidor y producción a terceros.
Si quiere más información acerca de la evolución del sector, en unos días tendrá disponible el Informe 2020 sobre el mercado de solares en España, publicado en la edición de marzo.