La colaboración para incrementar la producción de geles hidroalcohólicos ante la necesidad de suministro como medida de protección frente al coronavirus sigue avanzando. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha anunciado que está trabajando con las empresas del sector para dar respuesta a eficaz a la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de soluciones higienizantes hidroalcohólicas".
Tal como apuntan desde la asociación, "el sector de la perfumería y la cosmética española está volcado en este asunto y cuenta ya con decenas de empresas dispuestas a modificar sus planes de producción, que están incrementando toda su potencialidad y transfiriendo todas sus capacidades para la producción de este tipo de soluciones higienizantes hidroalcohólicas y poder dar la mayor respuesta posible".
A través de la iniciativa las empresas del sector constatan una rápida reacción ante la petición realizada ayer por el Ministerio de Sanidad de que en el plazo de 48 horas se informe a las Autoridades de aquellos stocks disponibles de soluciones hidroalcohólicas. Desde Stanpa se está apoyando y coordinando la recepción de información entre empresas y administración en el mismo sentido. Asimismo, continúa, "se están realizando todos los esfuerzos para encontrar posibles soluciones ante la complejidad de obtener ingredientes, fundamentalmente alcohol, pero también otros componentes, incluyendo envases y etiquetas".
En este momento, las principales compañías del sector, sean o no fabricantes de este tipo de productos, están transfiriendo de forma inmediata capacidades de su fabricación de perfumes, tintes u otros productos con alcohol a la fabricación de soluciones hidroalcohólicas. Un proceso en el que, apuntan desde Stanpa, están participando tanto las grandes multinacionales del sector como empresas nacionales y otras pequeñas y medianas empresas.
Tal como publicó Alimarket hace unos días, los geles hidroalcohólicos se han convertido en uno de los productos más demandados por la población ante la aceleración de la pandemia. En este contexto, los proveedores habituales de estos productos se ven desbordados, en algunos casos, mientras que otras compañías han decidido acelerar el lanzamiento de estos geles para dar cobertura a la fuerte demanda.