Llega a España 'Smile for Good', el nuevo dentífrico de Colgate

Colgate-Palmolive ha lanzado en España su nueva pasta de dientes 'Smile for Good', que ha introducido paulatinamente en Europa desde principios de 2020. El producto está formulado, según la multinacional estadounidense, con una cantidad mínima de ingredientes y, por primera vez en la industria, se enumeran y se explica claramente el propósito de cada uno de ellos en la parte frontal del pack. Además, el dentífrico viene envasado en el primer tubo reciclable de 'Colgate', el cual ha recibido el primer reconocimiento RecyClass del mercado.

El objetivo del citado lanzamiento es "cumplir con las expectativas del consumidor actual, exigente y preocupado por el cuidado del medio ambiente". Por esta razón, ha puesto especial cuidado en los aspectos éticos y medioambientales de su composición. Así, el 99,7% de sus ingredientes son de origen natural y han sido seleccionados cuidadosamente para obtener un dentífrico que ofrece una protección óptima. Además, su lista limitada de ingredientes no incluye ni SLS, ni TiO2 o sacarina y ha sido certificada por Vegan Society, FSC y EcoCert.

Por otro lado, con el dentífrico 'Smile for Good' y el 'Cepillo de Dientes Colgate Bambú', Colgate-Palmolive invita a realizar pequeños cambios sostenibles en la vida diaria de los consumidores. De hecho, hasta la fecha, los envases de pasta de dientes no se podían reciclar de manera convencional y dicho producto incorpora un tubo de Polietileno de Alta Densidad (HDPE).

Así, 'Smile for Good' ofrece un envase que cumple los estándares de reciclaje, protege el producto, está en línea con los requisitos de producción y, además, continúa siendo fácil de utilizar, para que los consumidores puedan extraer el producto sin dificultad. Todo ello, ha servido para que consiguiera el reconocimiento de la APR (Association of Plastic Recyclers) y de RecyClass (una iniciativa que trabaja para mejorar el proceso de reciclaje de los envases), quienes establecen los estándares de reciclaje en Norteamérica y Europa respectivamente.

También, dado que las pastas de dientes representan alrededor de unos 20.000 millones de tubos al año en todo el mundo, 'Colgate' decidió a principios de año compartir su tecnología innovadora con sus competidores, como parte de su compromiso por transformar uno de los envases de plástico más utilizados que, hasta ahora, no se podía reciclar.

'Smile for Good' ya está disponible para su adquisición en todas las grandes superficies del sector gran consumo en el mercado español. El precio sugerido de venta al público es de 3,49€.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal