‘Licor del Polo’ lidera la transición hacia el envase de tubo reciclable para cuidado bucal de Henkel

En un paso más hacia su apuesta por la economía circular, Henkel ha anunciado su intención de ofrecer todo su catálogo de cuidado bucal en tubos reciclables a comienzos de 2021. La multinacional de gran consumo alerta sobre el uso diario de tubos de pasta de dientes por millones de consumidores que, en muchos casos, desconocen que los formatos clásicos no se pueden reciclar. “Sus múltiples capas, explican, son un desafío para las plantas de reciclaje”.

En línea con los objetivos de Henkel en materia de envases y su compromiso para evitar desperdicios plásticos, la multinacional comienza la conversión de su actual catálogo de cuidado bucal en formato tubo en un packaging reciclable fabricado por su proveedor de envases, el grupo francés Albéa. Se inicia así un proceso de transición que concluirá para todo su portfolio de cuidado bucal a partir del próximo año, siendo pionera la marca española de pasta de dientes ‘Licor del Polo’.

Para adoptar esta medida, Henkel ha recurrido a la tecnología patentada para tubos Greenleaf de Albéa que hace reciclable todo el envase. Además, esta exclusiva tecnología de fabricación de tubos utiliza una película de un solo soplado, lo que reduce significativamente la huella de CO2 del producto.

"Queremos fomentar una economía circular y alcanzar ambiciosos objetivos en materia de packaging. Esta colaboración es un paso importante para mejorar aún más la reciclabilidad de nuestro portfolio y contribuye significativamente a nuestro propósito de registrar el 100% de reciclabilidad de aquí a 2025 ", afirma Philippe Blank, director de Packaging Sostenible de Henkel Beauty Care.

“Con Henkel, añade Zoran Joksic, director de Ventas de Albéa, estamos demostrando que empresas con marcas conocidas como 'Licor del Polo' están a la vanguardia en el desafío que plantea la sostenibilidad".

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

'LEA' crece un 20% y supera el dato de ventas de 2020, el año de los hidroalcohólicos

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Bella Aurora’ afianza su presencia exterior apoyada en los tratamientos despigmentantes

  • Perfumería / Higiene Personal

Petuxe lanza perfumes para mascotas en formato de botella grande

  • Perfumería / Higiene Personal

La marca 'Liposan', del grupo Beiersdorf, lanza `Liposan Caring Beauty 3en1'

  • Perfumería / Higiene Personal

Freshly Cosmetics plantea un ERE para 52 empleados de su centro de Reus

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Future Cosmetics se hace grande tras multiplicar por dos sus ventas en cinco años

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal