'Giorgio Armani' da un paso global en sostenibilidad con la presentación de 'My Way'

Giorgio Armani ( L'Oréal ) da un paso más en la reducción de su impacto medioambiental con el lanzamiento del perfume 'My Way' con un "ambicioso proyecto sostenible que analiza todo el ciclo de vida del producto, además de ofrecer un sistema innovador que permite al consumidor reutilizar el frasco sin necesidad de ir al establecimiento a recargarlo", tal como apuntan desde la compañía. En concreto, presenta un sistema que no requiere ningún embudo ya que se recarga enroscando el recambio directamente al envase. Por otra parte, tanto su frasco (50 ml) como su recambio (150 ml) reducen un 32% el cartón, un 55% el vidrio, un 64% el plástico y un 75% el metal en comparación con cuatro envases de spray de 50 ml. Ambos envases, continúan, pueden reciclarse de forma separada.

El lanzamiento de 'My Way' se ha desarrollado tras el análisis con SPOT (Sustainable Product Optimization), herramienta del Grupo L’Oréal creada en 2013 para analizar el impacto social y ambiental de cada lanzamiento a través de 14 indicadores que garantiza que no se pueda lanzar ningún producto si no mejoran sus indicadores. Ello ha supuesto "un exhaustivo análisis sobre su producción, abastecimiento de materias primas, el uso que le dan los consumidores y el final de vida del producto, entre otros".

Desde un punto de vista global, y en línea con los objetivos de la multinacional a través de su compromiso a 2030 (L’Oréal for the Future), Giorgio Armani se compromete a reducir su huella de carbono en un 25% adicional para lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos en 2025, algo que ya logra 'My Way'. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Quantis, una consultora medioambiental que colabora con el Grupo L’Oréal creando un método exclusivo para medir la huella de carbono de todo el ciclo de vida del perfume, desde el marketing y ventas hasta su uso por parte del consumidor.

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