La planta de P&G en Jijona reduce un 99% sus emisiones de CO2 en la última década

La planta de producción de Procter & Gamble (P&G) en Jijona (Alicante), fabricante de marcas como 'Dodot', 'Evax' y 'Ausonia', ha disminuido un 99% sus emisiones de CO2 desde 2010. Este hito, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, "ha sido posible gracias a una firme apuesta por las energías renovables como vía para alcanzar el compromiso adquirido por la multinacional de utilizar energía 100% renovable en todas sus plantas en 2030. Una meta que el centro de Jijona ya superó en 2015". Así lo ha anunciado Ricardo Martinez, director senior de la planta de Jijona, durante su intervención en ESG Spain 2020 – Corporate Sustainability Forum, organizado por Forética.

La reducción de emisiones ahora anunciada es el resultado de los distintos proyectos llevados a cabo por P&G en los últimos años para optimizar la eficiencia e indicadores ambientales de la planta alicantina. En concreto, la compañía ha dirigido sus actuaciones hacia la mejora del control y climatización de diferentes áreas del centro de producción, así como a optimizar los sistemas de aire comprimido que, antes de la intervención, suponían uno de los principales focos de consumo energético. También se ha instalado un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED y detectores de movimiento en uno de los almacenes, que ha posibilitado un ahorro del 80% en esta zona de la planta.

La gestión sostenible de los residuos es otra de áreas líneas que P&G ha desarrollado en la fábrica alicantina en los últimos años, en línea con su objetivo de contribuir a que ningún residuo llegue, ya sea vía consumidor o sus centros de producción, al vertedero. Un compromiso que lleva a cabo a través del programa “Cero Residuos Industriales a Vertederos”, que implantó en 2008 y gracias al cual ha conseguido evitar la llegada de más de cinco Mt de residuos a vertederos. El objetivo de P&G es que este año todas sus plantas a nivel global obtengan la certificación “cero residuos industriales a vertederos” de la que Jijona dispone desde 2013, siete años antes del plazo máximo que se fijó la compañía para conseguirlo. Esto se traduce en que, todos los residuos que se generan en la planta porque no pueden ser evitados con las tecnologías actuales, se reciclan, reutilizan o transforman.

En palabras de Elio Estevez director de Sostenibilidad de P&G: “Los logros alcanzados por la planta de Jijona reflejan a la perfección los esfuerzos que desde P&G estamos realizando para generar un impacto positivo en los entornos y comunidades en los que operamos. Somos una compañía global, pero actuamos de manera local para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado y el desempeño medioambiental de Jijona es una buena muestra de esta filosofía”.

La ambición de P&G es que, a largo plazo, sus plantas de producción en todo el mundo se abastezcan únicamente con energía 100% renovable, un ratio que actualmente se sitúa en un 100% en nuestro país. Para alcanzar este y otros objetivos a nivel global, P&G anunció recientemente el refuerzo de sus compromisos en materia de clima y energía con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2030. Para lograrlo, reducirá su consumo energético y seguirá impulsando el uso de electricidad procedente de fuentes renovables. Un plan que se completará con alianzas estratégicas para la puesta en marcha de soluciones climáticas basadas en la naturaleza para compensar las emisiones que no es posible evitar con las tecnologías actuales.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal