'Sanex' amplía su gama de geles de ducha 'Zero%' y la dota de mayor sostenibilidad

La multinacional estadounidense Colgate Palmolive, con presencia en España a través de su filial homónima, continúa desarrollando el proyecto de sostenibilidad establecido para el periodo 2020/25. La iniciativa ya ha derivado en el lanzamiento de novedades para varias enseñas de su portafolio, como 'Colgate' y 'Ajax', comercializadas en el mercado doméstico. No obstante, acaba de hacer lo propio con 'Sanex Zero%', marca precursora (2009) de la incorporación de los envases biodegradables y reciclables, así como de fomentar el formato eco-pack para la reutilización.

De hecho, el restyling de 'Sanex Zero%' también integra, aunque ahora más optimizadas, las citadas características en su packaging, dado que la reciente innovación se debe a la actualización de su fórmula. Por esta razón, el nuevo gel de ducha no contiene sulfatos, colorantes ni jabón con el fin de preservar la barrera natural de la piel, es totalmente vegana y se descompone por la acción de los agentes biológicos. Además, el recambio eco-pack está confeccionado con un 76% menos de plástico frente a las botellas de la misma capacidad.

Asimismo, Colgate Palmolive ha aprovechado la reformulación de 'Sanex Zero%' para ampliar la gama. Se trata de 'Sanex Zero% Family', hipoalergénica y especialmente desarrollada para toda la familia, que se une a las referencias de geles de ducha para niños, pieles normales y secas.

La filial española de Colgate Palmolive cerró 2019 con unas ventas de 130 M€, tras los 127,73 M€ anotados el año previo. Antes de la Covid-19, preveía un aumento cercano al 4% interanual.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal