Estée Lauder inicia con 'Origins' la transición de su packaging

La multinacional estadounidense Estée Lauder, con presencia en nuestro país a través de una filial propia, ha dado un paso más en su estrategia de sostenibilidad. En concreto, ha avanzado la incorporación en 2021 de un tubo confeccionado con plástico posconsumo a la oferta de 'Origins', su enseña específica de cosmética natural. El packaging ha sido desarrollado junto a la firma de químicos Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) y la fabricante francesa de envases Albéa, y llegará a los mercados tras el lanzamiento de 'Clear Improvement', su nueva mascarilla de carbón activo.

El tubo está elaborado con una resina producida a través del proceso de reciclaje de polietileno circular y polipropileno de SABIC. "El flujo tradicional de reciclaje es limitado y los plásticos solo se pueden reciclar una cantidad finita de veces. La técnica de SABIC permite recuperar el que de otro modo se incineraría o iría al vertedero. Una vez que los plásticos se han degradado a su estado molecular, se usan para crear un tipo de plástico similar al original", ha declarado Estée Lauder, quien también ha adelantado que Albéa se encargará de la línea de fabricación.

Esta alianza se ajusta con la estrategia de sostenibilidad de la mutlinacional de belleza, la cual contempla aumentar un 50% la cantidad de material reciclado posconsumo en su packaging hasta 2025, así como que el 80% de todos los envases de 'Origins' sean reutilizables en 2023.

Cambios en la dirección digital

Por otro lado, Estée Lauder ha comunicado que después de casi 20 años, Dennis McEniry, presidente del área digital, se jubilará a finales de 2020 y será sustituido por Gibu Thomas, quien asumirá el cargo desde el próximo 16 de noviembre, dado que ambos trabajarán juntos hasta el mes de diciembre para llevar a cabo la transición. Thomas se encargará de impulsar la estrategia omnicanal con los responsables globales de cada marca y la hoja de ruta se centrará, como afirma la compañía en una nota de prensa, en optimizar la experiencia del consumidor.

Gibu Thomas procede de PepsiCo, Inc., donde ha desempeñado cargos como vicepresidente senior y director de Ecommerce durante los últimos cinco años. A lo largo de su mandato, fue el responsable de comercio electrónico de la firma de alimentación, implementando desde cero la estrategia de omnicanalidad en múltiples fases y acelerando el crecimiento de sus enseñas a través del marketing, el Big Data y las capacidades analíticas multiplataforma. También abrió en Nueva York la primera sede de venta online de PepsiCo y un centro digital en Silicon Valley.

Estée Lauder cerró el pasado 30 de junio su último ejercicio con un beneficio neto de 684 M$, un 62% menos que el curso anterior. De igual modo, sus ventas netas cayeron un 4%, hasta los 14.294 M$. La situación procedió de las pérdidas registradas -462 M$- desde abril hasta junio.

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